NBA

Tres minutos y una foto histórica resumen la breve aventura del hijo de LeBron en la NBA: los Lakers le mandan a la G League

Bronny James jugará con los South Bay Lakers de la G-League, la liga de desarrollo.

Bronny James, junto a su padre LeBron./AFP
Bronny James, junto a su padre LeBron. AFP
Adrián Delgado

Adrián Delgado

Shams Charania, uno de los periodistas más reputados en cuanto a información NBA se refiere, ha anunciado que los Lakers van a enviar Bronny James a su equipo afiliado en la G League, la liga satélite de la NBA, los South Bay Lakers, que comenzarán su temporada el próximo 10 de noviembre.

El pasado martes ante los Timberwolves, LeBron y Bronny hicieron historia en la NBA, convirtiéndose en la primera pareja padre-hijo que juega en la liga mejor liga de baloncesto del mundo, además de hacerlo en el primer equipo. En su debut, el hijo de "El Rey" jugó 2:41, tiempo suficiente para fallar dos tiros, uno de ellos desde el triple, y coger un rebote. Antes de la salir a pista, la NBA publicó unas imágenes en las que se apreciaba como LeBron aconsejaba a su hijo.

Evidentemente, más allá de la victoria en el estreno de una nueva temporada de los Lakers, la número 22 para LeBron, padre e hijo eran los protagonistas. Al ser preguntado por el hito, James padre confesó que "es un momento que no va a olvidar en la vida".

Ahora, parece indicar que esa imagen y esos minutos pueden ser un oasis en el desierto. Bronny James, que acaba de cumplir 20 años el pasado 6 de octubre, fue elegido en el puesto 55 del pasado draft, número que no suele ser significativo de minutos en la primera temporada en la NBA. Ahora, todo hace indicar que Bronny podrá adquirir experiencia en la liga satélite de la NBA, una competición en la que se juega a ritmo muy alto y en la que prevalece el juego de los pequeños, lo que le podría beneficiar. Además, LeBron ya confesó antes del inicio de temporada que "tiene que seguir su crecimiento como jugador, no importa si es con nosotros o en South Bay, lo más importante es que siga siendo mejor, mejor y mejor".

Antes de llegar a la NBA, Bronny sufrió un problema cardíaco que, finalmente, no le impidió jugar en la liga universitaria, donde en 25 encuentros promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 1.1 asistencias. James Jr, nombre que lleva en su camiseta, es un base-escolta que destaca por su defensa y por su físico. Ahora, podrá probar en la G League si está preparado para dar el salto a la NBA.