LeBron James no se pone fecha de caducidad
La NBA, el deporte y hasta la política se rinden a la gesta que ha conseguido el alero de los Lakers.
Fue una de las fotos de la noche. LeBron James se abrazaba a Magic Johnson, el hombre que le llevó a los Lakers. El base, icono del equipo angelino junto a Kobe Bryant, no podía contener la emoción de ver a su ex compañero Kareem Abdul-Jabbar (a quien dio la asistencia para conseguir el récord de puntos anotados en la NBA) dar el relevo a LeBron James como máximo anotador en la historia de la liga.
"Nunca pensé que verías a alguien romper el récord de Kareem", aseguraba el mítico base de los Lakers del Showtime en un vídeo proyectado en el marcador del Crypto.com Arena por el que pasaron diferentes personalidades para felicitar a LeBron. "Este momento histórico es muy especial porque nunca veremos a otro LeBron James", sentenció Johnson, recordando el discurso que dio en la despedida de Larry Bird, cuando afirmó que nunca habría otro jugador como el 'pájaro' de los Celtics.
Qué momento pic.twitter.com/eWKw4ix1D8
— NBA Spain (@NBAspain) February 8, 2023
Otra de las personalidades que quiso mandar su reconocimiento a la figura de LeBron fue el presidente de Estados Unidos Joe Biden. "Rompiste un récord sagrado a base de corazón y alma. Elevaste este deporte. Y más que eso, como Kareem (Abdul-Jabbar), Bill Russell y otros que vinieron antes que tú, desafiaste e inspiraste a la nación a ser mejor, a hacer las cosas mejor y a estar a la altura de su promesa completa".
"Nunca habrá otro LeBron James"
Compañeros de profesión como Stephen Curry se sumaron a las felicitaciones a un jugador que ya era eterno, pero que ha aumentado su leyenda hasta ponerse a la altura de Michael Jordan. "Es increíble cómo has mantenido este nivel de juego durante 20 años, alcanzando el pináculo en lo que a anotación se refiere. Cuando echemos la vista atrás y reflexionemos sobre nuestras carreras, sabremos que hemos estado luchando al máximo nivel".
Kareem Abdul-Jabbar, el hombre al que LeBron ha arrebatado el título de máximo anotador de la NBA que ostentaba desde 1989, era un hombre orgulloso por lo que acababa de lograr el alero de Akron: "La carrera de LeBron es la de un jugador que dominó este juego. Tenía fuerza y talento para llegar a esta liga y tuvo un impacto que dura desde hace veinte años. Tienes que darle crédito por su resistencia y por cómo domina el juego".
El último en tomar la palabra fue el propio LeBron, que además aseguró que el final de su carrera todavía no está cerca: "Sé que puedo jugar un par de años más. La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada... Sé que puedo hacerlo. Al final se trata de mi mente. Si mi mente sigue ahí, si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos". Y ya sabemos lo que pasa cuando LeBron encuentra la motivación o el desafío para seguir adelante.