NBA

LeBron James se queda sin páginas en la historia de la NBA: supera a Kareem Abdul-Jabbar como jugador con más minutos de todos los tiempos

El alero de los Lakers vuelve a desafiar al padre tiempo y acumula ya más de 57.450 minutos.

LeBron James durante el partido ante los Sacramento Kings. /AFP
LeBron James durante el partido ante los Sacramento Kings. AFP
Guillermo García

Guillermo García

LeBron James se queda sin páginas en la historia de la NBA. Su longevidad siendo protagonista parece no tener fin y ante los Sacramento Kings (victoria de los Lakers por 113-100) el alero de Akron, aquel niño que creció soñando con ser estrella de la mejor liga del mundo, se convirtió en el jugador con más minutos jugados en liga regular en la historia de la competición.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

'King' James tenía otra vez a Kareem Abdul-Jabbar en el punto de mira y eso es lo peor que le puede pasar a cualquiera que se enfrente al jugador de los Lakers. Como ya sucediera con el récord anotador en la NBA, LeBron tenía a tiro al mítico pívot en cuanto a tiempo jugado y ante Sacramento ha rebasado con 57.471 los 57.446 minutos en fase regular de Kareem.

En su partido de récord LeBron sumó 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para ayudar a sus Lakers a ganar 100-113 a los Sacramento Kings. Por su parte, Anthony Davis anotó 21 puntos y 20 rebotes en el primer partido de los dos consecutivos que los Lakers tienen que disputar en Sacramento. Austin Reaves anotó 35 puntos y D'Angelo Russell añadió 16 puntos para ayudar a los Lakers (15-12) a conseguir su tercera victoria en cuatro partidos.

Los Kings fueron por detrás durante la mayor parte del partido, pero llegaron a ponerse a tres (93-90) con un tiro de De'Aaron Fox cuando faltaban ocho minutos para el final. Un tiro en suspensión de Reaves y dos tiros libres de Davis provocaron un parcial de 10-2 que ayudó a los Lakers a distanciarse definitivamente de unos Kings, en los que Fox anotó 26 puntos, repartió cinco asistencias y robó tres balones.

Tras el partido, LeBron entró de lleno en el debate de moda en la NBA: el abuso del triple y su influencia en las audiencias. "No es sólo por el All Star. Es nuestro juego en general. Se lanzan muchos malditos triples", apuntó la estrella de los Lakers, al que se le acaban los récords por batir.