NBA

LeBron James se rinde a la heroína anónima que cambió su vida: "Casi lo perdemos"

El alero se emociona al recordar el momento en el que su hijo sufrió un paro cardíaco en 2023

LeBron James junto a su hijo Bronny antes de un partido de pretemporada con los Lakers./AFP
LeBron James junto a su hijo Bronny antes de un partido de pretemporada con los Lakers. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Acompañar durante todo un año a cinco superestrellas de la NBA ayuda a entender cómo son las personas que van más allá del deportista, el ser humano detrás del icono. Es lo que nos ha permitido Netflix con 'The Starting 5', una serie documental de 10 capítulos estrenada el pasado miércoles 9 de octubre y en la que se muestra cómo es la vida de LeBron James, Jayson Tatum, Anthony Edwards, Jimmy Butler y Domantas Sabonis fuera del parquet.

La serie permite conocer a las familias de los deportistas, sus relaciones, sus ambiciones y también sus momentos más bajos. Y en el caso del jugador de los Lakers este tiene nombre y apellidos: Bronny James.

El 25 de julio de 2023 la vida cambió por completo para el jugador de los Lakers. Ese día todos los anillos, los récords y los MVP's de LeBron pasaron a un segundo y tercer plano. Su hijo mayor sufría un paro cardíaco durante un entrenamiento de pretemporada en su primer año con los Trojans de la Universidad de South California.

La noticia no tardó en aparecer en todos los rotativos y las webs del mundo entero. Sin embargo, lo que hasta ahora había pasado desapercibido era cómo vivieron LeBron y su familia esos momentos de angustia que cambiaron por completo la vida de la familia James. Algo que ahora hemos podido ver gracias al documental.

LeBron deja ver su lado más emocional al recordar lo sucedido: "Le he dedicado esta última temporada a Bronny por todo lo que ha pasado", asegura el alero a cámara mientras se suceden las imágenes de su hijo en sus primeros entrenamientos con USC y se ve a LeBron tras ganar el primer In-Season Tournament en la historia de la NBA. "Cuando supe que estaba sano para poder jugar fue una sensación increíble. Muchos nervios, porque casi lo perdemos".

Fueron los peores momentos para LeBron y toda su familia. Sin embargo, la actuación del cuerpo técnico y médico de USC salvó la vida del hoy jugador de los Lakers junto a su padre. "Tenemos que estar superagradecidos por cómo terminó", reconoce Savannah en otro momento del documental antes de dar paso al momento en el que LeBron acude a ver el primer partido de Bronny con los Trojans y le presentó a su madre Gloria a Erin, "la salvavidas, literal. Ella fue la persona que le practicó el RCP a Bronny nada más caer al suelo".

"La última vez que estuvo en una cancha de baloncesto haciendo algo en vivo, lo llevaron en una camilla camino al hospital"

LeBron James

La heroína que salvó la vida al joven Bronny es también la razón por la que LeBron cambió completamente su óptica y su forma de afrontar la vida, dejando atrás cualquier logro deportivo. "Como padre, piensas: 'Tuviste un paro cardíaco, como...', y en su mente piensa: '¿Puedo o no puedo volver a jugar a la pelota? Y si la respuesta es sí, ¿cuándo podré volver a jugar a la pelota?. Me encanta eso. Uno piensa, wow, podría haber sido, ya sabes, mucho peor para nuestra familia"

La escena concluye con otra confesión más de LeBron. "Han sido Unos meses muy duros, viendo a nuestro hijo pasar por las cosas por las que estaba pasando personalmente. Quiero decir, nos afectó a todos en nuestra casa". Por eso para 'King' James lo más importante en su vida fue ver a su hijo en su primer partido en la NCAA: "Ver que tu hijo puede vivir su sueño es una cosa, pero ver a tu hijo superar la adversidad es otra cosa. La última vez que estuvo en una cancha de baloncesto haciendo algo en vivo, lo llevaron en una camilla camino al hospital. Por eso, para mi, su mejor jugada es haber terminado el partido y que haya salido de la cancha por su propio pie".