LeBron James rompe tabús y se estrena como el primer deportista masculino en ser el Ken de la Barbie
La compañía Mattel ha anunciado que el muñeco saldrá a la venta esta primavera.

Si algo ha dejado claro LeBron James es que es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia y también un ejemplo como deportista. Su rutina, su disciplina, su longevidad y su talento han hecho que dentro del mundo del deporte King James sea un ejemplo... aunque ahora también podría ser Ken James. Porque la gran estrella de los Lakers se ha convertido en el primer deportista masculino en unirse como embajador al universo Barbie.
"La marca Barbie se ha asociado con los modelos femeninos más inspiradores de la historia y de todo el mundo para ayudar a liberar el potencial ilimitado de cada niña. Sin embargo, la película de Barbie impulsó un fenómeno cultural global que ha reimpulsado el universo Barbie, incluido Ken. En 2025, por primera vez, la marca presenta esta colección, una nueva serie que celebra a quienes inspiran y contribuyen a un mundo mejor para todos. Este lanzamiento se da en el contexto previo del 65 aniversario de Ken en 2026", explicó Mattel, la compañía dueña de Barbie en un comunicado.
A tenor de ello, se han asociado con la LeBron James Family Foundation, para que la leyenda estadounidense se convierta en el primer embajador de Ken en la historia del universo Barbie. ¿El motivo? Que LeBron James es "un modelo a seguir, un icono con impacto duradero en la cultura, cuya dedicación da un ejemplo positivo para que las próximas generaciones aspiren a alcanzar un potencial ilimitado", asegura en el comunicado la vicepresidenta de Mattel, Krista Berger.
Mientras que, por su parte, el propio LeBron James, que participó de forma activa con el equipo de Barbie para personalizar su muñeco -precisamente los parches de su chaqueta hacen referencia a su trayectoria vital y deportiva (su dorsal 23; el 'We are family' en homenaje a la Fundación; el Ohio por sus orígenes...-, explicó que entiende "lo vital que es para los jóvenes tener figuras positivas a las que admirar".
Además, la estrella americana también indicó que "es una oportunidad para reconocer el poderoso impacto de los modelos de conducta que infunden confianza, inspiran sueños y muestran a los niños que ellos también pueden alcanzar la grandeza", según recoge el citado comunicado.
De este modo, el Ken de LeBron James saldrá a la venta esta primavera, convirtiendo así al jugador en el primer deportista masculino que se une de esta forma a la mítica marca Barbie.