NBA

Luka Doncic exhibe un impactante cambio físico en los Lakers mientras Dallas Mavericks filtra sus malos hábitos: "Le gustaban la cerveza y las cachimbas"

El esloveno ha bajado considerablemente de peso en las dos semanas que lleva en su nuevo equipo.

Dos fotos de Luka Doncic en su primer y último partido con los Lakers. /GETTY
Dos fotos de Luka Doncic en su primer y último partido con los Lakers. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Antes de empezar con el artículo, una aclaración. Las dos imágenes que encabezan esta pieza son reales, no están truncadas y corresponden al primer y último partido de Luka Doncic en Los Angeles Lakers. Entre ellas apenas hay dos semanas de diferencia, pero se puede ver un considerable cambio físico en el esloveno, que se ha tomado en serio su puesta a punto en su nueva franquicia y ha bajado de peso. Ahora luce una figura mucho más estilizada.

Lo advirtió Serge Ibaka pocas horas después del sorprendente traspaso que llevó al ex del Real Madrid al equipo angelino y Anthony Davis a los Mavericks. LeBron James podía ser una gran influencia para Doncic. Su ética de trabajo y su cuidada alimentación podían ayudar al esloveno en su puesta a punto. Y así ha sido, tal y como se puede ver en las dos imágenes. Pero el balcánico ha puesto mucho de su parte.

En los 15 días que van desde su debut hasta el último duelo ante Dallas, donde Doncic se desquitó de su salida con un triple doble y una victoria ante sus excompañeros, el base trabajó a conciencia en su adaptación física y táctica a su nuevo equipo. Tanto, que mientras muchos de los jugadores de la NBA aprovecharon el parón del All-Star para tomarse unas vacaciones, él decidió redoblar esfuerzos y ponerse a entrenar.

Eso sí, no lo hizo en Los Angeles. El esloveno se marchó a Cabo junto a Scott Brooks, exentrenador de Oklahoma City Thunder o Washington Wizards y que ahora forma parte del cuerpo técnico del equipo californiano, para hacer trabajo específico. El plan era mejorar su forma física, sobre todo después de varias semanas apartado de las canchas por una lesión, y conocer un poco más la idiosincrasia del juego de Los Lakers. Y por ahora lo ha conseguido, ya que está consiguiendo grandes números y su aspecto físico recuerda al de su mejor versión.

Muchos periodistas que siguen el día a día de la actualidad de la NBA aseguran que Doncic está dolido con las filtraciones que han hecho los Dallas Mavericks en las últimas semanas para justificar su polémica salida. Muchos aficionados, tras conocer la salida de su jugador franquicia, pidieron la anulación de sus abonos y un buen número de seguidores estuvieron manifestándose durante días en las proximidades del pabellón de la franquicia.

Todo ello no solo no ha frenado el runrún sobre el comportamiento de Doncic en Dallas, sino que las insinuaciones han ido a más. Las últimas las recogía ayer The Athletic. Además de los recurrentes problemas de peso, de los que incluso se ha dicho que le mantuvieron fuera de la dinámica durante diez días a principios de curso, las filtraciones ahora fueron un paso más allá.

Dos de los aspectos que más pusieron en alerta a los Mavericks, según desliza el citado medio de comunicación, estaban en los malos hábitos del esloveno. "Le gustaban la cerveza y las cachimbas", recoge The Athletic antes de elevar todavía más el drama alrededor del jugador. "En Dallas predicen su declive en el baloncesto, destacando un historial de salud que, como lo ven algunos, probablemente conducirá a una catástrofe en los próximos cinco años", concluye.

Sea cierto o no, la realidad es que Doncic ha sido el mejor jugador de Dallas desde su llegada a la NBA hace siete años y la última temporada, además de llevar al equipo a las finales ante los Boston Celtics, el esloveno promedió 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Ahora, en los Lakers, su físico ha mejorado y además del triple doble ante sus ex, ya ha firmado otro encuentro de 32 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias ante los Nuggets de Nikola Jokic. Solo el tiempo dará razón a una de las partes.