Luka Doncic presiona a Dallas para subir el nivel de la plantilla
La fecha límite de traspasos termina el próximo 9 de febrero y su entrenador apunta a mejorar en defensa.

Luka Doncic no está del todo a gusto en los Dallas Mavericks. La última derrota cosechada ante Atlanta Hawks les deja en quinta posición de la Conferencia Oeste, cada vez más lejos de los primeros clasificados, y sobre todo acentúa la irregularidad del equipo desde que empezó la temporada, mezclando buenas rachas de victorias con otras en las que se acumulan las derrotas. El esloveno, que llegó con la franquicia a las últimas finales de conferencia frente a los Warriors, no quiere perder la oportunidad de pelear por el anillo y por eso le pide una reacción a los dirigentes texanos.
Según apunta la ESPN, Doncic ya habría presionado a Mark Cuban y el resto de personas fuertes dentro de la franquicia para que estén activos en el mercado de traspasos. Dallas tiene hasta el 9 de febrero para realizar movimientos en su plantilla, y el esloveno quiere estar mejor rodeado antes de llegar a playoffs. La cadena televisiva avanza que el ex del Real Madrid está comenzando a perder la paciencia, aunque eso no implica que haya riesgo de fuga.
Hasta la fecha y desde que llegó a Dallas, Doncic no ha hecho fuerza en los distintos traspasos importantes en los que estuvo inmersa la franquicia. Primero fue la llegada de Porzingis desde los Knicks, posteriormente su renovación cuando estaba lesionado y su salida hacia Washington a cambio de Dinwiddie y Bertans, que apenas cuenta en la rotación diseñada por su entrenador Jason Kidd. El último episodio fue la marcha de Brunson el pasado verano hacia la Gran Manzana, una pérdida que todavía lamentan los Mavs.
"Tim MacMahon se ha equivocado por completo. Luka nunca ha sugerido, pedido o discutido cambios en el róster. Luka y Nico -presidente de operaciones- tienen una gran relación y hablan casi cada día. Luka sabe exactamente lo que estamos pasando y es un gran apoyo", respondió Cuban al ser cuestionado al respecto de la posible presión que ha ejercido el esloveno durante los últimos días.
Doncic está firmando la mejor temporada de su vida en la NBA. Candidato al MVP, lidera la liga en múltiples apartados estadísticos, incluido el de la anotación. Kidd, tiene detectado cuál es el problema a abordar en las próximas semanas. "En esta liga no importa si tienes a Doncic, Abdul-Jabbar o LeBron. Tenemos que pedir más en defensa, no podemos conceder 120 puntos", apuntó el técnico tras la derrota ante Atlanta.
Los Mavericks son uno de los equipos que más dinero tienen comprometido en salarios y, para conseguir fichajes que eleven el nivel, deberán meter varias primeras rondas de draft en un hipotético traspaso. A mayores, jugadores como Kleber, Woods o Powell podrían cambiar de aires antes del 9 de febrero para facilitar alguna llegada. La realidad es que Luka quiere y necesita compañía en Dallas.