NBA

Luka Doncic rinde al 'star system' de Hollywood a sus pies mientras abraza el Cholismo y su "partido a partido"

El ex del Real Madrid no quiere dar por hecha su clasificación para los playoffs.

Luka Doncic ante Aaron Gordon en el último partido de los Lakers./AFP
Luka Doncic ante Aaron Gordon en el último partido de los Lakers. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Luka Doncic se ha convertido en la celebrity de moda en una ciudad, Los Ángeles, acostumbrada a los focos, al glamour del famoseo y a un 'star-system' con más estrellas que cualquier constelación. Hollywood, Beverly Hills, el paseo de la fama… Todos los emplazamientos de la ciudad y sus célebres habitantes se han rendido al poder de atracción del ex del Real Madrid, que desde que aterrizó en California a principios de febrero, se ha llevado todo el protagonismo.

Sólo hay que echar un vistazo a las gradas del Crypto.com Arena en cada partido de los Lakers. Gradas llenas de rostros famosos como los que se han dejado ver en los 10 partidos que el esloveno ha disputado ante la que es su nueva afición. Nombres como los que vieron el duelo ante los Nuggets en el que Doncic volvió a regalar una exhibición a los hinchas angelinos.

Aficionados como la cantante Adelle y su marido y agente de LeBron Rich Paul. Flea, el bajista de Red Hot Chilli Peppers, los actores Andy García y Will Ferrell, el boxeador Floyd Mayweather, la cantante y actriz Queen Latifah o Kate Hudson, la actriz de moda en L.A. gracias a su interpretación de la propietaria de los Lakers Jeannie Buss (o un personaje inspirada en ella) en la serie 'Una nueva jugada'.

Kate Hudson en la grada del Crypto.com Arena. AFP
Kate Hudson en la grada del Crypto.com Arena. AFP

Todos ellos pueblan las gradas de un recinto que cobra más de 1.000 dólares por algunas de las entradas más caras de un recinto (1.052 los tickets para ver esta noche a los Bucks) cuyos precios en primera fila (los asientos reservados a las celebrities) se mueve en una horquilla entre los 10.000 y los 20.000 dólares en temporada regular. Un precio que se dispara en los playoffs.

Un dineral que sólo pueden pagar estrellas como Kim Kardashian, que todavía no ha cumplido con lo que dijo al conocer el fichaje de Doncic por los Lakers. La reina de la fama del papel couché en Estados Unidos aprovechó las redes sociales para asegurar que quiere conocer a la nueva estrella del equipo, así como aprender esloveno para hablar con un jugador que ha transformado el mapa de los Lakers hasta convertirles en candidatos a todo.

De momento Doncic no quiere pensar en ello y prefiere aplicar la filosofía cholista como aseguró en ESPN tras el triunfo ante los Nuggets, cuando le preguntaron sobre los playoffs. "Es importante ir partido a partido", afirmó tras anotar 31 puntos en un duelo en el que se convirtió en el jugador que más rápido ha llegado a los 50 triples en la historia de la franquicia. "Como equipo y como jugador, hay que prepararse para el próximo partido. Creo que hay que prepararse para lo que viene y para el futuro", dijo en una rueda de prensa tras ser preguntado por su mentalidad a la hora de encarar los partidos.