LAKERS 95 - TIMBERWOLVES 117

Luka Doncic da un toque de atención a sus compañeros tras la primera derrota en los playoffs: "Tenemos que jugar más físico"

Los Timberwolves se llevaron el primer partido de la serie frente a Los Lakers con una gran actuación desde el triple.

Luka Doncic en playoffs. /REUTERS
Luka Doncic en playoffs. REUTERS
Andrea Robles

Andrea Robles

Los Angeles Lakers arrancaron los playoffs con una derrota dolorosa ente Minnesota Timberwolves (95-117). "No es una buena forma de empezar", admitió Luka Doncic, quien dio un toque de atención a sus compañeros al término del encuentro.

"Jugamos un primer cuarto como se debía. Físico, pero luego nos soltamos. Así que tenemos que jugar más físico. Son 48 minutos, y cada posesión cuenta", aseguró, tras un partido en el que sumó 37 puntos y 8 rebotes, pero solo una asistencia.

Doncic señaló la relajación defensiva del equipo a partir del segundo cuarto como principal causa de la derrota. "No hemos defendido bien y nuestra defensa no ha sido buena en ataque", sostuvo.

Lo cierto es que los Wolves acribillaron al equipo angelino desde la línea de tres: con un 21 de 42 en triples (50%). Un dato que tampoco pasó desapercibido para las principales estrellas de la franquicia oro y púrpura.

"Metieron 21 triples, que es muchísimo. Anotaron un 60% de triples [sic] para ganar el partido, y tenemos que ser mejores para sacarlos de la línea", advirtió el esloveno.

Lebron James, cuya aportación se vio reducida a 19 puntos y 5 rebotes, también subrayó la falta de intensidad defensiva de su equipo: "Tenemos que mejorar el cierre de los jugadores y superar al tirador", dijo el estadounidense.

Los puntos desde el banquillo también fueron muy valiosos para Minnesota: sus suplentes sumaron 43 puntos del total, mientras que en el caso de los Lakers sólo encestaron 13 puntos.

"Tenemos que jugar un partido mucho mejor que el de hoy. Como dije, tenemos el control, y si lo hacemos, tendremos muchas más posibilidades de ganar", enfatizó James, quien, junto a Doncic, espera una mayor intensidad por parte de sus compañeros de cara al segundo partido de playoffs del próximo martes.