Luka Doncic ya habla como nuevo jugador de los Lakers: "Recibí la llamada cuando estaba casi durmiendo y tuve que comprobar si era el día de los Inocentes"
El base esloveno ha sido presentado como nuevo jugador de la franquicia angelina.
Para Luka Doncic la noticia de su traspaso fue "dura". Más que nada porque, más allá de que nunca antes se había dado algo así en la NBA, él no se esperaba nada. De hecho, le pilló durmiendo, tal y como ha confesado él mismo en su presentación como nuevo jugador de Los Angeles Lakers este martes. La entidad que pasa a ser su nueva casa y que para él es "la mejor franquicia del mundo", donde, además, compartirá vestuario con LeBron James, algo que ha tildado de ser un "sueño hecho realidad".
"Todos pueden estar sorprendidos como estaba yo. Recibí la llamada estando casi durmiendo, tuve que comprar si era o no el 1 de abril [el día de los inocentes]. Fueron momentos duros, pero voy a jugar en la mejor franquicia del mundo", confesó el base esloveno, que también habló de lo "duro" que fue ese primer impacto de la noticia. "Sinceramente fue duro; el primer día fue duro. Las últimas 48 horas se me han hecho como si fuera un mes. A nivel emocional es complicado, pero hoy es mucho mejor. Estoy muy contento de estar aquí, de esta oportunidad, son los Lakers, una de las mejores franquicias de la historia", admitió.
Todo ello, porque para Doncic su salida de Dallas no era algo que estuviera en sus planes, al menos a corto plazo -"sabía que esto iba a pasar en algún momento, pero pensaba que el camino sería más largo", dijo-, aunque tras asimilar la noticia de su traspaso, incluso ha bromeado con el hecho de que ahora esté más cerca del "océano". "Dallas era mi casa. Yo pensaba que pasaría ahí mi carrera. Pero para mí esto es un nuevo comienzo, es increíble. Tengo el océano aquí, eso para mí es bueno", bromeó. Y, eso sí, dejó claro que su ambición es, sin duda, "ganar campeonatos".
Según explicó por su parte Rob Pelinka, general manager de los Lakers, confirmó que todo surgió tras un café con Nico Harrison hace unas tres semanas. "Hace 3 semanas me llamó. Todos hablan de negociación, de quién gana y quién pierde, pero yo creo que es construir algo hasta el final. Pensamos que la única forma de que saliera adelante era con propietarios y general managers. Yo llamé a Jeannie Buss [la propietaria de la franquicia] después del café. Ella estaba extraordinariamente emocionada", confesó Pelinka.
Por su parte, Luka Doncic ha confesado estar emocionado de poder compartir pista con LeBron James. "Es como un sueño hecho realidad. Hay muchas cosas que me encantan de él, jugar con él es una sensación increíble", ha dicho, tras lo que ha elogiado su "IQ" y la importancia de jugar con él. "LeBron me llamó desde Nueva York. Fue una charla corta en la que me dijo: sé como te sientes. Le agradezco la llamada". Aunque, eso sí, ha confesado que ha recibido muchos mensajes -ya el propio Pablo Laso contó el domingo que había hablado con él, por ejemplo-, pero que no ha estado muy pendiente de las redes sociales estos días.
"Me han llegado comentarios de otros jugadores, los agradezco. Pero no he estado mucho por redes sociales y tampoco he hablado con muchas personas de forma directa", admitió. Ni tampoco quiso mojarse sobre la decisión tomada por los Dallas Mavericks para traspasarle: "Es la decisión que han tomado y no tengo nada que comentar sobre ella. No entiendo por qué la tomaron ni puedo hacer nada para cambiarla".
"He venido para ganar campeonatos", ha confesado Doncic, que siempre tuvo muy presente as la franquicia angelina por Kobe Bryant y un encuentro que tuvo lugar entre ambos cuando todavía era un chaval. "Siempre me acuerdo de mi momento con Kobe hablando en esloveno. Que él dijera mi nombre era especial. Ojalá él y Gigi pudieran estar aquí para ver este momento", dijo.