WNBA

Mates, canastas de cuatro puntos, récords, Brittney Griner y Jewell Loyd, protagonistas del All Star de la WNBA

La WNBA celebró el partido de las estrellas en Las Vegas con una noche de muchos puntos, triples, mates y la vuelta de Brittney Griner

Brittney Griner retiene el balón ante tres rivales en el partido del All Star de la WNBA. /AFP
Brittney Griner retiene el balón ante tres rivales en el partido del All Star de la WNBA. AFP
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Las Vegas se paraba para ver el partido de las estrellas de la WNBA. Un duelo entre el Team Breanna Stewart, jugadora de New York Liberty contra el Team A'ja Wilson, referencia de Las Vegas Aces, con dos de las mejores jugadoras de la liga capitaneando la lista de talento en el Michelob Ultra Arena. Y fue el equipo de la jugadora de las Liberty, Stewart, quien se llevó el partido 143-127. Los 270 puntos fueron un récord del All Star de la WNBA, pero no fueron el único de la noche.

Jewell Loyd batió el de más puntos en un WNBA All Star con 31, superando la marca de Maya Moore en 2015 y de Kelsey Plum en 2022 con 30. Plum, una de las jugadores locales en el evento, se volvió a quedar en 30. Los 31 puntos de la Gold Mamba, como se conoce a la jugadora de las Seattle Storm, llegaron todos desde más allá de la línea de triple: nueve aciertos de tres y uno de cuatro puntos, una de las novedades del partido, para llevarse el MVP en la victoria del equipo de Stewart, aunque la verdadera protagonista de la noche fue Brittney Griner.

  

La jugadora de las Phoenix Mercury, que estuvo en una cárcel rusa casi 11 meses por cargos de posesión de droga, volvió a jugar un All Star. Se llevó la primera ovación de la noche en la presentación, una muy emotiva, pero puso de su parte en pista con 18 puntos, 13 rebotes y dos mates, uno en cada parte. El primero a una mano en contragolpe, el segundo al volver de vestuarios. Suma 27 mates en su carrera, de los 38 que ha habido en la historia de la WNBA entre temporada regular, playoff y All Star. Griner además fue una de las jugadoras con micrófono durante el partido, estando en constante comunicación con la transmisión y agradeciendo al público el apoyo, siendo también una de las referentes del equipo que se acabó llevando el triunfo.

Y es que la WNBA usó el encuentro como campo de pruebas y al mismo tiempo exhibición, recuperando normas del All Star del pasado año. La liga volvió a añadir dos círculos a 28 pies del aro que, en caso de anotar desde ahí, darían cuatro puntos al equipo. Además, probaron otra con un reloj de posesión de 20 segundos con el objetivo de dinamizar el juego. Funcionó seguro, un ritmo que supo aprovechar mejor que nadie el equipo visitante.

Además de Loyd y Griner, Sabrina Ionescu fue protagonista con 18 puntos y tres tiros de cuatro puntos, y Napheesa Collier y Satou Sabally aportaron a la causa con 20 y 19 puntos respectivamente. Por el equipo de Wilson, Plum al margen, la capitana terminó con 20 puntos y Arike Ogunbowale se quedó en 18, aunque insuficientes para conseguir llevarse el partido. Durante el fin de semana, además, se anunció que el All Star de la WNBA se jugará el próximo año en Phoenix. Coincidiendo con año olímpico, se espera que el formato sea Team USA contra un combinado de las mejores jugadoras de la liga que no irán a los Juegos Olímpicos.

El encuentro contó con la presencia de muchísimos famosos y jugadores de la NBA, como Kevin Durant, Anthony Davis, DeMar DeRozan, el nuevo jugador de Dallas Mavericks Grant Williams o Dwyane Wade, quien se convirtió esta semana en propietario minoritario de las Chicago Sky, estuvieron en primera fila para ver a las mejores jugadoras de la liga brillar. Futuras jugadoras de la WNBA como Cameron Brink (Stanford), Deja Kelly (UNC) y Hailey Van Lith (LSU) también hicieron acto de presencia.