MAVERICKS 120 - HAWKS 118

Los Mavericks 'postDoncic' se topan con una alegría 'ciega': Anthony Davis les aferra al playin con una canasta ganadora... tuerto

El ala-pívot dio el susto al retirarse por un codazo en un ojo, pero pudo volver para dar la victoria a los de Dallas.

Anthony Davis se aplica hielo tras un golpe recibido en un ojo./Reuters
Anthony Davis se aplica hielo tras un golpe recibido en un ojo. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

Anthony Davis lideró a los Mavericks con un doble doble de 34 puntos y quince rebotes, culminado con la canasta decisiva a tres segundos del final, y Klay Thompson aportó 17 puntos (5 triples) para que los texanos lograran una trabajada victoria en casa contra los Hawks y dieron un importante paso en su pugna por el 'play-in'.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Ya sin Luka Doncic, traspasado a Los Ángeles Lakers, ni Kyrie Irving, de baja por una lesión de cruzado, los Mavs están luchando con todo para aferrarse a sus opciones de postemporada, son novenos y tienen dos victorias de ventaja sobre los Phoenix Suns, undécimos. La décima plaza es la última que da acceso al 'play-in'.

Anthony Davis anotó una canasta ganadora a 3.4 segundos del final en un partido en el que volvió a dar el susto cuando se tuvo que retirar a los vestuarios por un golpe en el ojo. Tras ponerse hielo, 'La Ceja' volvió a la cancha con un vendaje en la zona, lo que le afectó a la vista, pero no a la hora de anotar la canasta decisiva.

Los Hawks perdían por 115-110 a poco más de tres minutos del final antes de que Onyeka Okongwu anotara cinco puntos en un parcial de 8-0 de Atlanta. Su gancho a 1:46 del final les dio a los Hawks una ventaja de tres puntos.

Después de que Klay Thompson anotara un triple que empató el partido a 41.5 segundos del final, los Hawks no anotaron en su siguiente posesión, lo que propició la carrera ganadora de Davis. El intento de triple de Trae Young sobre la bocina se quedó corto.

Davis anotó 34 puntos y capturó 15 rebotes para los Mavericks (38-39), que lograron su tercera victoria en cuatro intentos. Thompson añadió 17 puntos, mientras que Spencer Dinwiddie sumó 14 puntos y 10 asistencias. Jaden Hardy anotó 13 puntos desde el banquillo, mientras que sus compañeros reservas Max Christie y Daniel Gafford sumaron 11 cada uno en la victoria.

Young lideró a Atlanta (36-40) con 25 puntos y 12 asistencias, mientras que Okongwu terminó con 20 puntos y 14 rebotes. Dyson Daniels anotó 17 puntos y Caris LeVert aportó 14 para los Hawks, que perdieron su cuarto partido en cinco intentos y quedaron a medio juego del Orlando Magic por el séptimo puesto en la clasificación de la Conferencia Este.