NBA

Michael Jordan negocia la venta de gran parte de sus acciones de los Charlotte Hornets

El legendario baloncestista, actual dueño de la franquicia, se encuentra negociando con un propietario minoritario de los Hornets y otro de los Hawks, según el periodista Adrian Wojnarowski.

Michael Jordan saluda a Terry Rozier en un partido de los Charlotte Hornets./GETTY
Michael Jordan saluda a Terry Rozier en un partido de los Charlotte Hornets. GETTY
Andrea Robles

Andrea Robles

Parece que una de las grandes leyendas de la NBA no ha podido soportar más otro año decepcionante del equipo del que es propietario y máximo accionista. El mítico Michael Jordan negocia la venta de gran parte de sus acciones de los Charlotte Hornets,tal y como ha asegurado este jueves Adrian Wojnarowski, el prestigioso periodista de la cadena ESPN, una de las fuentes más fidedignas e importantes de esta competición.

Wojnarowski ha publicado que Air Jordan mantiene contactos "serios" con un grupo encabezado por Gabe Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital, quien ya es accionista minoritario de los Hornets y posee una fortuna de unos 300 millones de dólares según Forbes, y Rick Schnall, co-presidente de la firma de capital privado de Clayton, Dubilier & Rice que tiene también una participación minoritaria en los Atlanta Hawks desde 2015. El periodista estadounidense apunta que, si bien el acuerdo "no es inminente", hay un "impulso significativo" en las negociaciones.

Jordan ya vendió en 2020 una participación minoritaria a Plotkin y a Daniel Sundheim, quien también formaría parte de esta nueva operación y que es fundador y director de inversiones de D1 Capital. En cuanto al interés empresarial de esta operación: en octubre pasado Forbes situó a los Hornets como el 27º equipo más valioso de los 30 que conforman la NBA, con un valor estimado de alrededor de 1.700 millones de dólares.

El legendario exbaloncestista, que se siente vinculado a Charlotte por su etapa universitaria en Carolina del Norte, desembarcó en la franquicia como accionista minoritario en 2006. Se convirtió en accionista mayoritario en 2010, en una operación que le costó 275 millones de dólares, y es el único afroamericano que es propietario de un equipo de la NBA.

El seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, y un deportista sin igual, no ha trasladado su éxito como baloncestista a las esferas presidenciales. En los 13 años relacionados con Su Majestad, los Hornets solo se han clasificado en tres ocasiones para los playoffs -cayendo siempre en primera ronda-. Además, encadenan siete temporadas consecutivas sin disputar las eliminatorias. Este año tampoco lo lograrán, pues el equipo que cuenta con LaMelo Ball, Terry Rozier o Gordon Hayward es penúltimo de la Conferencia Este con un balance de 22 victorias y 49 derrotas.

De confirmarse este último movimiento, Michael Jordan no se desvincularía completamente de los Hornets, ya que mantendría la condición de accionista minoritario, según informa Adrian Wojnarowski.