NBA

La operación relámpago de los Warriors que pudo juntar a Stephen Curry y LeBron James

A 24 horas del cierre del mercado de fichajes, los de San Francisco intentaron convencer a Lakers y al jugador. No lo consiguieron.

LeBron James, junto a James Curry./GETTY
LeBron James, junto a James Curry. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Podría haber sido el notición del mercado de fichajes invernal, superando así a la carambola que ha llevado a Lewis Hamilton a Ferrari. Tal y como ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, los Golden State Warrios intentaron cerrar la llegada de LeBron James el último día. Los de San Francisco trataron de convencer al jugador y a la franquicia, pero no lo lograron.

Los Warriors, en su intento por volver a reinar en la máxima competición de baloncesto de Estados Unidos, tantearon la situación de un LeBron que no se mostró abierto a salir de la franquicia de Los Ángeles. El club, igualmente, tampoco contempló una salida. El timing (último día del mercado de fichajes) no convenció a jugador y club, que decantaron la propuesta y optaron por seguir de la mano de cara al tramo final de temporada.

Según ESPN, la negociación se produjo entre los presidentes de los dos equipos: Joe Lacob, de los Warrios, preguntó por LeBron a Jeanie Buss, de los Lakers. El propietario de la franquicia de Los Ángeles emplazó a Lacob a hablar con el entorno del jugador para tantear su situación. Y el estadounidense, como no podía ser de otra forma, se negó a cambiar de equipo en invierno, cerrando las puertas a un intercambio que le llevase a compartir equipo con Curry, Draymond Green o Klay Thompson.

Se trataba de una operación a priori similar a la que los Warrios acometieron con Kevin Durant, por la cantidad de gente que intervino. No llegó a buen puerto y LeBron James seguirá vistiendo de amarillo y morando, comandado los ataques de los Lakers junto a Anthony La Ceja Davis.