NBA

¡Pelotazo de escándalo en la NBA! Los Boston Celtics, 'vendidos' por más de 6.000 millones de dólares, nuevo récord en la historia del deporte

William Chisholm, director general y cofundador de Symphony Technology Group, compra las acciones de la familia Grouscek.

Jayson Tatum con el título de la NBA conquistado la pasada temporada./AFP
Jayson Tatum con el título de la NBA conquistado la pasada temporada. AFP
Guillermo García

Guillermo García

La NBA es un producto que vende, como bien saben en Europa, y que se vende muy bien. Al menos los Boston Celtics. La franquicia más laureada de la historia con 18 anillos ha sido vendida por un montante de 6.100 millones de dólares, marcando un nuevo récord en la historia del deporte.

H. Irving Grousbeck y su hijo Wyc, propietarios mayoritarios del equipo, y el gobernador informaron a sus socios de la venta a William Chisholm, socio director de Symphony Technology Group, una firma de capital privado con sede en Menlo Park, California. La venta del equipo fue adelantada por Shams Charania, el insider más influyente de la NBA.

Los Grousbeck compraron los Boston Celtics por 360 millones de dólares en 2002 y anunciaron su intención de vender el equipo el pasado julio, después de dos títulos y de haber vestido de verde a jugadores de la talla de Kevin Garnett, Ray Allen, Paul Pierce, Jayson Tatum o Jaylen Brown.

La venta de 6.100 millones de dólares es la mayor de una franquicia deportivaen la historia del deporte, superando el récord anterior establecido por Josh Harris y un grupo que pagó 6.050 millones de dólares por los Washington Commanders en 2023.

"Ha sido un proceso de venta extremadamente minucioso y riguroso", declararon los Grousbeck en la carta que enviaron a los inversores de la franquicia. "Tuvimos un gran interés por parte de los posibles propietarios y agradecemos especialmente el considerable tiempo y esfuerzo que los compradores han dedicado durante los últimos meses. Al final, Bill y el grupo que formó presentaron una oferta final superior".