El primer título de Bronny James llega jugando al Call of Duty mientras las dudas crecen en la Summer League: "No creo que sea profesional"
Cuatro partidos, todavía no ha metido un triple, pero ya se ha proclamado campeón de COD.

La era Bronny James no ha empezado de la mejor manera. El hijo de LeBron y pick #55 del pasado draft ha dado sus primeros pasos en las ligas de verano de la NBA y por ahora las sensaciones siguen dejando dudas. Su elección en segunda ronda, además de la presión añadida de ser hijo de uno de los mejores jugadores de la historia y el circo mediático a su alrededor, han hecho que sus primeros pasos en el deporte profesional sean seguidos y analizados con lupa. Aunque ya ha ganado su primer título en Las Vegas pese haber perdido todos sus partidos con los Lakers.
Su debut llegó en la Summer League de California, un previo del evento de Las Vegas que reunió a tres de los equipos del estado, Lakers, Warriors y Kings, junto con, Miami Heat, Charlotte Hornets, San Antonio Spurs y un combinado con jugadores provenientes de China. Metió 4 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias en el primer partido ante los Kings, y consiguió 3 tantos, con 5 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 2 robos contra Miami Heat tras perderse el duelo entre Lakers y Warriors. Al llegar a Las Vegas le fueron mejor las cosas, con 8 puntos y 5 rebotes, pero los Celtics le volvieron a la realidad: 2 puntos, 1/5 en el tiro, y su única canasta llegó en el último cuarto.
Hay material para hacer un jugador NBA, pero todavía falta mucha cocción. Y así lo verbalizó Jaylen Brown durante su último partido. El jugador de los Celtics fue cazado por las cámaras sugiriendo a Angel Reese y a Kysre Gondrezick: "No creo que Bronny sea un profesional".
Jaylen Brown, Kysre Gondrezick & Angel Reese are courtside in Vegas tonight pic.twitter.com/8Dfmhtszqw
— Celtics on NBC Sports Boston (@NBCSCeltics) July 16, 2024
Su principal problema ha sido hasta ahora el tiro. Firmó un 2/9 en su debut, 1/3 contra Miami y peor aún, 3/14 en el primer partido en Las Vegas ante Houston. Los Rockets dejaron a Bronny en 0/8 en el triple y acumula un 0/15 en sus primeros cuatro partidos, incapaz de anotar desde la larga distancia. A favor es que ha tenido siempre el público apoyando, incluso en los malos momentos, los dos primeros partidos en San Francisco y desde este pasado viernes también en Las Vegas. Ha sido sin la presencia de LeBron, quien no ha podido todavía ver a su hijo al estar con el Team USA preparándose para los Juegos Olímpicos, pero sí que Savannah, su madre, le ha seguido cada paso. Como JJ Redick, nuevo el entrenador de los Lakers.
Y quien será clave para ayudar a Bronny a superar sus problemas en el tiro. Redick es uno de los mejores tiradores de la historia de la liga, especialista que hizo quince años de carrera en la NBA hasta 2021. Redick ha sido un gran defensor de Bronny desde su presentación, y dejó claro que "se ha ganado estar aquí", pero falta encontrar en que rol. Porque por ahora los Lakers no han querido usarlo como base generador, ni siquiera bajando el balón, y se le ha visto dubitativo en la toma de decisión. Su contrato es garantizado y será como mínimo el jugador número 15 de la plantilla de unos Lakers que no han firmado ningún agente libre en el mercado y cuyas dos caras nuevas han llegado desde el draft.
No todo es negativo, por supuesto. En defensa ha dejado destellos, bien por capacidad para anticipar o por presencia física a la hora de cortar pases, y es muy capaz de convertir un robo en puntos o una asistencia a un ritmo altísimo. De hecho, fue Redick quien aseguró que el desarrollo ideal para Bronny sería convertirse en un perfil como Lu Dort, especialista defensivo que fue la sombra de Luka Doncic las pasadas semifinales del Oeste. Un nicho donde el trabajo brilla más que el talento, todavía necesario.
Por ahora Bronny ya tiene un título que LeBron James nunca pudo conseguir. El de campeón del torneo de Call of Duty de la Summer League, el prestigioso juego de armas en primera persona. Jugando al COD Modern Warfare III, el nuevo jugador de los Lakers venció a Grant Williams en la gran final y Bobi Klintman, rookie de los Detroit Pistons. Por ganar, Bronny se llevó un cinturón personalizado y $10,000 en premio, además de poder disfrutar en exclusiva de una previa del próximo juego que saldrá de la prestigiosa franquicia. James batió, con 84 puntos, el récord que estableció Jaylin Williams el pasado año, al ganar con 59 puntos. Puede tener ahí una carrera alternativa Bronny.