El reincidente Jimmy Butler genera un clima insostenible con los Miami Heat: pierde otro vuelo del equipo y es castigado con otros 2 partidos sin jugar
El alero, que hace dos semanas fue castigado con 7 partidos de suspensión, sigue tensando la cuerda para buscar su salida.

Los Miami Heat anunciaron este miércoles una nueva suspensión de dos partidos a Jimmy Butler, quien ya había recibido otra sanción previa de su equipo por siete encuentros.
"Hemos suspendido a Jimmy Butler por dos partidos por su continuo patrón de indiferencia a las reglas del equipo, conducta insubordinada y conducta perjudicial al equipo, incluido perderse el vuelo del equipo de hoy a Milwaukee", dijeron en un comunicado los Heat, que este jueves se enfrentan a domicilio a los Bucks.
Butler acababa de regresar a las pistas después de una sanción de siete encuentros durante la primera quincena de enero por "múltiples instancias" de conducta perjudicial para el equipo.
Miami HEAT Statement on Jimmy Butler:
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) January 23, 2025
We have suspended Jimmy Butler for two games for continued pattern of disregard of team rules, insubordinate conduct and conduct detrimental to the team, including missing today's team flight to Milwaukee.
"A través de sus acciones y declaraciones, ha mostrado que ya no quiere ser parte de este equipo. Jimmy Butler y su representante han indicado que desea ser traspasado y, por lo tanto, escucharemos ofertas", indicó el conjunto de Miami en un comunicado el pasado 3 de enero.
Por ahora no hay solución ni destino para Butler que pueda solucionar su peliaguda situación en unos Heat que son novenos del Este con un balance de 21-21. La fecha límite de traspasos en la NBA es el 6 de febrero. Una fecha que puede acercarse si se cumplen los plazos que quieren los Heat, que buscan traspasar a Butler antes del viernes. Eso sí, el precio que piden por el 'alltar' no es barato.
Entre los temas que provocaron la ruptura entre el alero y los Heat está el dinero; es elegible para una extensión de dos años y 113 millones de dólares y Miami todavía no ha ofrecido nada. El jugador tampoco ha ocultado que no está contento con su nuevo rol dentro del ataque de Spoelstra.