Ricky Rubio pierde su récord como el mayor ladrón de la década en la NBA
Dyson Daniels, jugador de los Hawks que aspira a ser Defensor del Año supera los 192 robos que firmó el español en 2014.

Ricky Rubio sigue alejado del baloncesto profesional. Desde que terminase su relación contractual con el Barça en junio de 2024, el base de El Masnou ha dado un paso a un lado para centrarse en su vida personal y aunque ha aparecido fugazmente en la cancha, en una liga aficionada de Barcelona, lo cierto es que el que fuera MVP del Mundial de 2019 apenas tiene vinculación con el mundo del basket profesional, el mismo en el que fue un referente por su capacidad para crear juego, pero también para destruir el del rival.
Rubio ha sido uno de los mejores 'ladrones' que ha tenido el baloncesto en los últimos 15 años y siempre se ha caracterizado por su velocidad de manos y su capacidad para leer las líneas de pase, lo que le llevó a estar entre los jugadores con más robos en las 12 temporadas que estuvo en la NBA. Doce campañas en las que el internacional español acumuló 1226 recuperaciones con una media de 1,8 en los 698 partidos que disputó en la mejor liga del mundo.
Especialmente productiva fue la temporada 2013-2014, cuando vestía la camiseta de los Minnesota Timberwolves. Ricky, que está entre los 100 mejores 'ladrones' en la historia de la liga, robó 191 balones en 82 partidos, siendo el líder de la liga esa temporada y firmando un registro que nadie había superado… hasta ahora.
Ha sido el australiano Dyson Daniels, una de las grandes sensaciones de la campaña en la NBA y cuyo nombre ya suena como candidato a Defensor del Año en la liga. El jugador de los Atlanta Hawks se había quedado a un sólo robo del registro de Rubio en el último partido de la franquicia de Georgia y ante los Hornets firmó otras tres recuperaciones que le permiten superar a Ricky y firmar la mejor temporada en ese apartado estadístico en los últimos 15 años.

De hecho, Daniels ahora tiene un desafío todavía mayor que es llegar a los 216 robos que firmó Chris Paul en la 2008-2009, que es la mejor temporada en ese aspecto en esos tres últimos lustros. Tiene 13 partidos. Sin embargo, al australiano de los Hawks todavía le queda mucho para llegar a los 301 que registró Alvin Robertson en la temporada 1985-1986, siendo jugador de los San Antonio Spurs.