La NBA sanciona a los 76ers: se quedan sin sus 'picks' en la segunda ronda de 2023 y 2024
La competición ha determinado que los Philadelphia violaron la normativa interna durante el proceso de firma de P.J. Tucker y Danuel House Jr.

Los Philadelphia 76ers se quedan sin las selecciones de segunda ronda en los drafts de los próximos dos años. Así lo ha dictaminado la NBA según un comunicado emitido por la propia competición. Esta decisión viene motivada por una "violación de las reglas de la liga", según mantiene la NBA, que habría cometido la franquicia de Pensilvania durante el proceso de firma de P.J. Tucker y Danuel House Jr. en la pasada agencia libre.
Tal y como recoge la normativa, las franquicias no pueden reunirse a negociar con los jugadores antes de que empiece el periodo conocido como la agencia libre. ¿El motivo? Para evitar que se incumplan contratos en vigor, así como fomentar que todos los equipos estén en igualdad de condiciones.

Unos días antes de que empezara este proceso saltó el rumor de que los 76ers y Tucker habían negociado previamente la incorporación del interior a la franquicia. Lo mismo se sospechaba respecto al exjugador de los Houston Rockets y Utah Jazz Danuel House Jr. Y esa sombra de la duda creció tras anunciarse ambos fichajes por parte de la entidad de Pensilvania.
Ante ello, la competición abrió una investigación que finalmente ha dictaminado que, efectivamente, se cometieron irregularidades en la negociación con ambos jugadores.
The following has been released by the NBA. pic.twitter.com/W3DlRJvmuq
— NBA Communications (@NBAPR) October 31, 2022
Por este motivo, la NBA ha sancionado a los 76ers por lo que no podrán contar con las selecciones de la segunda ronda del draft ni en 2023 ni en 2024.