Steph Curry y Jalen Brunson lideran los suplentes del All Star de la NBA con ausencias, sorpresas y debutantes
Tres debutantes, Tyrese Maxey, Paolo Banchero y Jalen Brunson, y la presencia de nombres como Kawhi Leonard, Anthony Davis o Jaylen Brown.

Tras anunciarse el pasado jueves los diez jugadores que saldrán de inicio en el partido de las estrellas del fin de semana del All Star de la NBA, esta pasada madrugada la NBA ha hecho público los 14 jugadores que completarán las dos plantillas. Siete suplentes en el Este, con Jalen Brunson como referente, y otros siete en el Oeste, liderados por Steph Curry y Kawhi Leonard. Y como siempre, ha habido sorpresas, ausencias y debutantes en la lista de 14.
El formato de los suplentes es muy sencillo. Dos jugadores exteriores, tres interiores y dos comodines, votados por los entrenadores de la conferencia para apuntillar los equipos que competirán en el All Star de la NBA de Indiana el próximo 18 de febrero. Un partido que ha vuelto a su formato original, Este contra Oeste, dejando en el pasado la opción de draftear plantillas para el duelo. LeBron James y Giannis Antetokounmpo, los jugadores más votados de cada conferencia, serán los capitanes de los dos equipos. El quinteto del Este lo completan Joel Embiid, Jayson Tatum, Damian Lillard y Tyrese Haliburton; en el Oeste, Luka Doncic, Shai Gilgeous-Alexander, Kevin Durant y Nikola Jokic.
En el Este, Jalen Brunson es la gran noticia entre los elegidos. El base de los Knicks debutará en el All Star tras ser uno de los principales ausentes entre los titulares. No será el único jugador de New York, con la presencia también de Julius Randle, aunque por lesión no podrá estar en el partido. Los otros cinco, Bam Adebayo, Jaylen Brown (tercera nominación para ambos), Donovan Mitchell (quinta) y dos debutantes más, Paolo Banchero y Tyrese Maxey. Además de Randle, la NBA tendrá que nombrar un sustituto para Joel Embiid, quien muy probablemente se pierda el partido por una lesión en el menisco. Adam Silver también tendrá que elegir al titular por el camerunés. Scottie Barnes y Kristaps Porzingis salen como favoritos.
PAOLO BANCHERO: ALL-STAR pic.twitter.com/n2aFHHsoqh
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) February 2, 2024
Steph Curry, quien no será titular por primera vez en una década, es el gran nombre entre los suplentes del Oeste y ha conseguido su décima nominación. El base de los Warriors es uno de los exteriores junto con Anthony Edwards (segunda) y Devin Booker (cuarta). Por dentro, la ciudad de Los Angeles ha secuestrado el fin de semana con la presencia de Paul George (novena) y Kawhi Leonard (sexta) de los Clippers y Anthony Davis (novena), de los Lakers. Kawhi vuelve tras perderse dos años el fin de semana de las estrellas. Ninguno de los jugadores de la conferencia Oeste debutará en el All Star, que tampoco tendrá jugadores de Sacramento Kings, el único top-6 de ambas conferencias sin representantes.
De'Aaron Fox y Domantas Sabonis han sido los dos grandes nombres en el Oeste que han quedado fuera. No solo los únicos candidatos que se han quedado sin una nominación. Además de los mencionados en el Este, Barnes y Porzingis, Trae Young es la gran ausencia entre los bases. En total se han colado ocho bases, siendo la posición más común junto a los pívots. En el Oeste, la gran sorpresa es la presencia de Karl-Anthony Towns, ocupando un lugar que muchos expertos hubieran dado a Alperen Sengun o incluso alguno de los dos novatos, Chet Holmgren y un Victor Wembanyama que fue nombrado rookie del mes de enero esta mañana. Incluso James Harden o Jimmy Butler, habituales en estas celebraciones, podrían haber recibido el llamado.
Ordenados por franquicias, en el Oeste, cuatro equipos tendrán dos representantes: Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, Los Angeles Clippers. También el Este, además de Milwaukee Bucks que tenía dos jugadores titulares, Boston Celtics, New York Knicks y Philadelphia 76ers presentan a dos jugadores cada uno de cara al partido que se disputará en Indianápolis el fin de semana del 16 al 18 de febrero. Y donde el campeón, Denver Nuggets, solo tendrá un representante: Nikola Jokic, MVP de las últimas finales.