El último milagro de Stephen Curry para estrenar el In-Season Tournament de la NBA a lo grande
La primera noche de la Copa NBA fue un éxito total. Se presentaron equipaciones, nuevas pistas y casi todos los partidos se decidieron en la última posesión.

Desde anoche, y hasta el próximo mes de diciembre, las madrugadas de los martes y los viernes están reservadas para la NBA. Porque durante las próximas cuatro semanas, el nuevo 'In-Season Tournament' ocupará el calendario al completo. Uno que debutó anoche y que entre nuevas pistas, uniformes y la obra y gracia de Stephen Curry, ya ha sido un éxito en su primera aparición. Y salvo el duelo de Denver y el triunfo de Miami, todos los partidos estuvieron en una posesión o empatados en el último minuto de partido. Incluso una prórroga en Portland.
El más polémico, el de Golden State. Warriors y Thunder llegaron a la última posesión empatados 139, y el balón fue a las manos de Curry. El base consiguió anotar, pero inicialmente los colegiados anularon la canasta por interferencia ofensiva de Draymond Green. Tras minutos revisando, decidieron que la influencia de Green no fue suficiente para cambiar la trayectoria natural del balón y que la canasta era válida. Una jugada donde, además, el australiano Josh Giddey también cometía una infracción de goaltending, aunque no se recurrió a ella.
Curry acabó con 30 puntos (9/15 en tiros, 5/10 en triples), ocho rebotes y siete asistencias en el mejor partido de la noche pese a la baja de Shai Gilgeous-Alexander. Fueron Lu Dort (29 puntos) y el novato Chet Holmgren (24 con ocho rebotes) los mejores para Oklahoma, que no pudo batir al equipo más en forma de California. Quinto triunfo seguido para Golden State que se sitúa con el mejor récord de la conferencia, de la mano con Denver.
En esta repetición se ve muy claro como es Giddey quien toca la red primero (aunque Dray se apoya en su brazo) antes de que Green toque el aro.
— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) November 4, 2023
Canasta válida.
Bien los árbitros.
(si Giddey no tocara la red, Dray toca el aro y no vale)pic.twitter.com/erDMa4XRUB
Resultados de la noche
- Cleveland Cavaliers 116-121 Indiana Pacers
- New York Knicks 105-110 Milwaukee Bucks
- Washington Wizards 114-121 Miami Heat
- Brooklyn Nets 109-107 Chicago Bulls
- Golden State Warriors 141-139 Oklahoma City Thunder
- Memphis Grizzlies 113-115 Portland Trail Blazers (OT)
- Dallas Mavericks 114-125 Denver Nuggets
CONFERENCIA ESTE
Los favoritos ganan
En Milwaukee, Damian Lillard tuvo que volver a ser clutch. Un triple y un dos más uno en el último minuto le dieron el triunfo a los Bucks ante New York, que tuvo en Jalen Brunson el mejor jugador, con 45 puntos. Estuvieron los Knicks a nada de dar la sorpresa, pero el dúo de Milwaukee se combinó para cerrar el primer triunfo de los locales en el IST. Fueron 30 puntos para Lillard y 22 más para Giannis Antetokounmpo, con ocho rebotes y seis asistencias. Otra noche aciaga para Julius Randle, con un 5/20 en el tiro, pese a colaborar con 12 rebotes y los Knicks caen al 2-4 para empezar la temporada.
También ganó Miami uno de los pocos partidos que no se decidió en la última o penúltima posesión. Con un Tyler Herro descomunal, 24 puntos (9/17 en tiros), 10 rebotes y nueve asistencias, los Heat superaron al rival más fácil de todo el Este, Washington. Jimmy Butler (20) y Bam Adebayo (18) apoyaron la causa y el banquillo aportó otros 48 puntos entre cuatro jugadores. Miami, otro equipo en 2-4, como los Bulls, que perdieron en casa ante Brooklyn. Mikal Bridges metió 20 puntos y el tiro libre para poner tres de ventaja. Zach LaVine no pudo empatar sobre la bocina y los Bulls que empiezan el torneo con derrota.
Tyler Herro showed out as the Heat moved to 1-0 in East Group B play 🔥
— NBA (@NBA) November 4, 2023
24 PTS, 10 REB, 9 AST
The next @MiamiHEAT NBA In-Season Tournament game is Tuesday, 11/14 vs. CHA on the NBA App 🏆 pic.twitter.com/zbCuwx7YbR
Todavía en el Este, Indiana y Cleveland llegaban al primer encuentro del torneo en dinámicas opuestas. Volvía Haliburton para los Pacers, y se notó, con 18 puntos y 13 asistencias en la victoria. Se dejaron remontar 18 puntos en el tercer cuarto, y llegaron a ponerse cuatro arriba, principalmente por Donovan Mitchell y sus 38 en la noche, pero los Pacers supieron cerrar el partido. Myles Turner se fue a los 27, Caris LeVert falló el triple para mandar el partido a la prórroga y los Cavaliers, como Miami y New York, siguen en récord negativo.
CONFERENCIA OESTE
Arriba y abajo
Los Nuggets siguen demostrando que son el mejor equipo de la conferencia, como mínimo, y que la derrota en Minnesota no fue más que un accidente. Dallas, invictos hasta la madrugada, visitaban la pista del campeón y como casi todos, se fueron con una derrota en la mochila. Porque no se puede ir a la casa de Nikola Jokić y pretender salir victorioso, aunque te llames Luka Doncic. El esloveno metió 34, con diez rebotes y ocho asistencias (y nueve pérdidas), con 22 de Kyrie, pero insuficientes. Porque Denver metió 40 en el primer cuarto y rompió el partido. Y Jokic cerró con 33 puntos, 14 rebotes y a una asistencia de otro triple-doble.
NIKOLA JOKIC AT THE BUZZER 🚨pic.twitter.com/eeDPCE0avR
— ClutchPoints (@ClutchPoints) November 4, 2023
Siguen siendo una apisonadora, esta vez con la ayuda de Michael Porter Jr (24 puntos), y 18 de Aaron Gordon y Jamal Murray. Los Nuggets, con Golden State, se quedan en lo más alto de la tabla justo por delante de Dallas (4-1), que suma su primera derrota de la temporada. Al otro lado del espectro, los Grizzlies, que todavía no han ganado un partido esta temporada. Seis encuentros, seis derrotas.
En Portland ganaban por 10 a falta de tres minutos y acabaron cayendo en la prórroga. Fue Shaedon Sharpe, con un tapón sobre la bocina primero y 22 puntos. Malcolm Brogdon, 24 puntos con 10 asistencias y siete rebotes, el doble-doble de DeAndre Ayton con 16 puntos y 12 rebotes o incluso los 26 puntos de Jerami Grant. Nada pudo hacer Desmond Bane con 33 puntos por su parte, o Jaren Jackson Jr con 30. Nada sale bien en los Grizzlies. Y eso ha sido solo la primera noche del torneo.