Stephen Curry y los Golden State Warriors mandan un aviso a sus rivales en la NBA; Celtics y OKC muestran su potencial
Ya se han disputado partidos de todas las eliminatorias de playoffs.

En una serie marcada por el eterno duelo entre la experiencia y la juventud, los veteranos Golden State Warriors de Stephen Curry y Jimmy Butler impartieron una lección magistral ante los Houston Rockets y se llevaron el primer duelo por 85-95.
Houston llegaba como segundo del Oeste y con el ímpetu de una excelente temporada regular pero pagó la novatada ante unos Warriors curtidos en mil batallas, que venían de superar el playin como séptimos y que dejaron en evidencia la inocencia y tibieza de los Rockets ahora que ha llegado el momento de la verdad.
Curry encabezó a los Warriors con 31 puntos (12 de 19 en tiros con 5 de 9 en triples) y 6 rebotes. Además contó con un socio perfecto: un Butler con 25 puntos (10 de 19 en tiros), 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Entre Butler y Draymond Green tejieron la excepcional defensa de los Warriors que esta noche maniató a los Rockets hasta dejarles en su anotación más baja de toda la campaña.
31 puntos.
— NBA en Movistar Plus+ (@MovistarNBA) April 21, 2025
6 rebotes.
3 asistencias.
La noche de Curry 😴🙏🏼 . #TiempoDePlayoffs pic.twitter.com/oXS7gMKUMK
Si Golden State dejó a Houston en sólo 85 puntos, los Thunder asfixiaron todavía más en defensa a los Memphis Grizzlies hasta liquidarlos por 131-80. Esta ventaja de 51 puntos es la mayor de la historia para el partido inicial de una serie y se quedó a siete enteros del récord de los playoffs.
Los locales fueron un trueno en ambos lados de la pista pese a que su estrella, Shai Gilgeous-Alexander, firmó su peor actuación ofensiva de la temporada con 15 puntos (4-13 en tiros de campo). Con los titulares descansando, Oklahoma City llevó la ventaja a un máximo de 56 puntos, pero los Grizzlies evitaron en el último momento llevarse la peor paliza de la historia de los playoffs.
Los Celtics comenzaron el camino hacia su segundo título consecutivo con un rotundo triunfo 103-86 ante los Orlando Magic. El base Derrick White fue la figura con 30 puntos en un partido discreto de las figuras locales, Jayson Tatum (17) y Jaylen Brown (16). Por los Magic toda la ofensiva se concentró en las manos de Paolo Banchero y Franz Wagner, que anotaron 36 y 23 puntos.
Los Cavaliers, líderes del Este, se pusieron en marcha con un contundente triunfo 121-100 frente a los Miami Heat redondeado con un festival del suplente Ty Jerome en el último cuarto. El escolta encadenó 16 de sus 28 puntos en apenas seis minutos para ampliar la distancia hasta un inalcanzable 111-94.