Wembanyama ya asusta a la NBA con un canastón en un final surrealista
Sin Devin Booker ni Bradley Beal, Kevin Durant no fue suficiente ante Wembanyama.

Una de las preguntas que más veces le hicieron a Victor Wembanyama antes de su debut en la NBA fue quién era su ídolo. Para sorpresa de pocos, por talento y parecido físico, su respuesta fue Kevin Durant. Y anoche por fin se enfrentaron por primera vez. Dos jugadores con un cuerpo especial, uno consagrado en el olimpo del baloncesto y el otro dando sus primeros pasos en la liga. El partido tuvo dos guiones muy diferentes, en la primera parte y en los últimos 15 minutos. Porque los Suns dominaron a placer, pero San Antonio, con Wembanyama como pieza importante, remontó para acabar llevándose el encuentro. Uno donde los Suns llegaron sin dos de sus estrellas, Devin Booker y Bradley Beal, y KD no fue suficiente ante unos Spurs todavía en proceso de crecimiento.
Durant se llevó el duelo individual, eso sí, aunque Wemby dejó algunos detalles de estrella. El primero se lo regaló Kevin en casi una bienvenida a la NBA. Fue también la noche en la que Durant superó la barrera de los 27.000 puntos, anotando 26 en total. El problema fue fallar el game winner. Wembanyama, por su parte, 18 puntos (6/12 en tiros), nueve en el último cuarto alimentando la remontada, con ocho rebotes y cuatro tapones. Aunque la remontada llegó, en parte, sin el francés en pista y con Devin Vassell y Keldon Johnson al mando.
Y es que ellos dos fueron los verdaderos héroes para liderar un 33-19 en el último cuarto. Faltando 5:25, Phoenix ganaba por 10 puntos y faltando 50 segundos todavía controlaba el partido por cinco puntos tras el fallo de Johnson. Pero una defensa en zona de los Spurs secó el poderío ofensivo de Phoenix, que tiró por encima del 55% desde el triple los tres primeros cuartos y se quedó en 2/10. Diez puntos de Vasell, que acabó con 18, y otros seis de Johnson (para 27) fueron la chispa final. Y los Spurs, como Phoenix, se ponen 2-2 en el Oeste. Por parte de los Suns, además de Durant, Eric Gordon (20 puntos) y Grayson Allen (19) tuvieron una noche acertada, aunque no metieron ni uno en los últimos 12 minutos.
Kevin Durant OVER Victor Wembanyama pic.twitter.com/uoSXHoqkjJ
— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) November 1, 2023
Las bajas jugaron un peso importante. En el caso de Devin Booker, abrió la temporada ante los Warriors, siendo además el mejor jugador del partido, y no ha vuelto a jugar un minuto. Se perdió la derrota ante los Lakers, la paliza a los Jazz y el duelo de anoche ante San Antonio. Peor es el caso de Bradley Beal, que todavía no ha jugado un partido oficial con los Suns por problemas en la espalda. Eric Gordon, quien apuntaba a sexto hombre del año, ha salido de inicio en las últimas tres noches por Booker junto a KD, Jusuf Nurkic y Josh Okogie. Grayson Allen, por su parte, se ha quedado con los minutos de Beal, ayer en el banquillo con una sudadera de Halloween. Falta por saber qué nivel alcanzarán cuando vuelvan sus dos All Stars a hacer equipo con Kevin Durant.
Resultados de la noche en la NBA
RESTO DE LA JORNADA
Los Knicks mantienen a los Cavs a raya
Jornada de tres partidos en la NBA con muchos ojos en el duelo entre Cavs y Knicks, reedición de la primera ronda del año pasando. Cleveland tenía ganas de vengarse por el 4-1, pero los Knicks volvieron a salir victoriosos, con un contundente 28-16 en el tercer cuarto. Donovan Mitchell fue el máximo anotador con 26 puntos, pero cuatro jugadores de los Knicks superaron la quincena: Randle, Brunson, RJ Barrett y desde el banco, Immanuel Quickley. Recuperan el 2-2 en la clasificación en New York, y hunden un poquito más a unos Cavs que han empezado la temporada 0-3 en casa y que deberían buscar
En Los Angeles, los Clippers recibieron a Orlando, una de las grandes sorpresas de la temporada con las bajas de Marcus Morris, KJ Martin, Robert Covington y Nicolas Batum, todos traspasados a Philadelphia, pero todavía sin Harden. Los Magic llegaron al descanso tres arriba, pero en un tercer cuarto de fantasía, liderados por Russell Westbrook y Paul George, le dieron la vuelta al partido. La pareja Paolo Banchero y Franz Wagner no fe suficiente en Los Angeles. 27-7-7 para George y 18-7-6 con 5 robos para Westbrook.