La última medida revolucionaria que se plantea la NBA para atraer al público: "Es un cambio tan drástico para el juego…"
La liga de baloncesto más importante del mundo piensa en que los partidos duren 40 minutos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, plantea la posibilidad de que la liga de baloncesto estadounidense cambie a cuartos de diez minutos en lugar de 12, con el objetivo de adaptarse a la audiencia televisiva y a las reglas internacionales.
"Soy partidario de cuatro cuartos de diez minutos", ha reconocido Silver en el programa The Dan Patrick Show, asegurando que dicha modificación del minutaje requeriría mucho estudio. "Es un cambio tan drástico para el juego… creo que algo así tendrá que hablarse con más tiempo", resalta el comisionado de la liga de baloncesto más importante del mundo.
No obstante, el propio Silver apunta que no es algo que estén considerando activamente. Según datos de 'ESPN Research', los partidos de la NBA de esta temporada han promediado una duración de dos horas y 16 minutos, tiempo casi idéntico a las últimas 15 campañas (dos horas y 15 minutos). "Un programa de televisión dura dos horas, que el baloncesto olímpico dura dos horas y que el baloncesto universitario, por supuesto, dura 40 minutos", decía Adam Silver al presentador Patrick.
Esta medida resultaría positiva para los jugadores, ya que ante el gran número de partidos y de viajes durante el calendario de toda la temporada, reduciría notablemente el desgaste físico y mental de los mismos.
A Thibodeau y Malone no les convence la idea
Antes del partido que han disputado esta madrugada New York Knicks y Denver Nuggets que finalizaba con triunfo para el equipo del Madison Square Garden por 122-112, los entrenadores de ambos equipos eran preguntados sobre esta posibilidad y no les convence a ninguno de los dos.
"Soy más un tipo tradicional, así que odiaría ver eso... sólo por todos los récords y cosas de esa naturaleza", aseguraba Tom Thibodeau. Por su parte, Michael Malone que respeta la voluntad de la NBA, ha sido muy claro al respecto: "Confío en la liga, porque siempre están buscando formas de mantener el interés de los aficionados, pero espero que ni tengamos cuartos de 10 minutos ni línea de 4 puntos ni nada así. No quiero que nos convirtamos en un circo ni hagamos cualquier cosa para tener audiencia. Hay una grandeza y una pureza en este deporte que espero que consigamos mantener".