Alerta en los Spurs con Victor Wembanyama, que se pierde lo que resta de temporada por un trombo en el hombro
El pívot francés tiene un coágulo sanguíneo en el hombro derecho, ha anunciado la franquicia.

A Victor Wembanyama se le ha torcido al completo la temporada por un problema vascular que le obliga a decir adiós a lo que queda de competición. El pívot de los San Antonio Spurs sufre una trombosis venosa profunda en el hombro derecho, tal y como ha adelantado el periodista de ESPN Shams Charania y han confirmado los Spurs, algo que hace que se rompan por completo los esquemas de la franquicia y del propio jugador.
Se trata de una lesión extraña, que nada tiene que ver con lo físico. Wembanyama sufre una trombosis en el hombro, es decir, un coágulo sanguíneo que se le ha formado en esa zona del cuerpo y que precisa de extrema atención. La prioridad en este tipo de cuestiones vasculares es el reposo para que, con la medicación pertinente, el coágulo desaparezca y no se mueva a ningún otro sitio del cuerpo pues el peligro de que esto ocurra existe.
— San Antonio Spurs (@spurs) February 20, 2025
Los Spurs no han informado si esto se trata por alguna alteración genética del jugador que pueda haber propiciado dicha situación o por otro motivo, pero sí que han explicado que han encontrado esta condición del jugador después de su participación en el All Star del pasado fin de semana. También han confirmado que se perderá lo que queda de temporada, ya que este tipo de cuestión hace que la precaución sea extrema. El pívot no volverá a jugar lo que queda de curso.
Además de suponer un revés para el pívot francés ―cabe recordar que a principios de septiembre hay Eurobasket y habrá que esperar para ver si podría o no jugar―, también lo es para los San Antonio Spurs, que pierden a su mejor hombre. Esta temporada estaba promediando 24,3 puntos, 11 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones, unos números que le hacían aspirar como favorito a alzarse con el jugador defensivo del año, galardón que ahora se le escapará. Asimismo, también se quedaría fuera de los tres mejores quintetos de la NBA, en los que también apuntaba a estar con seguridad gracias a sus números.