Wojnarowski subasta los recuerdos de sus 'bombas' en la NBA para conseguir dinero para los fichajes de su universidad
El mítico 'insider' que revolucionó el mercado intenta recaudar fondos con las acreditaciones y móviles que usó en esa época.

Cuando el pasado 18 de septiembre, Adrian Wojnarowski anunció su 'retirada' como insider de la NBA, fue una bomba a nivel mundial. El periodista que había cambiado por completo la cobertura del mercado de traspasos y fichajes de la NBA dejaba la profesión tras casi dos décadas. Todo ello para dedicarse ahora a ser general manager de una pequeña universidad de Nueva York, St. Bonaventure, y tratar de impulsar la NCAA. Y ahora, cinco meses después de anunciar ese cambio, ha vuelto a revolucionar las redes con otro anuncio: el de una subasta de acreditaciones, credenciales e incluso los teléfonos móviles que usaba durante su etapa como insider con el fin de recaudar dinero para pagar los llamados NIL (los contratos de patrocinio) de los Bonnies, el equipo de baloncesto de su universidad.
Con un post en X, con la misma estructura que solía emplear para anunciar esos ya míticos traspasos y fichajes en la NBA, Wojnarowski lanzaba lo que es su particular subasta: "ÚLTIMA HORA: Las bombas de Woj son historia, pero ahora puedes ser parte de ellas. Compra los iPhones que usé para informar sobre las historias más importantes del baloncesto. Usa el enlace para pujar por mis iPhones originales, credenciales para el Draft de la NBA, una cena conmigo y más para ayudar a apoyar a los NIL de los Bonnies", reza en el post.
Y es que al tratarse de una universidad pequeña, son precisamente los acuerdos NIL (nombre, imagen y semejanza, por sus siglas en inglés) lo que han hecho que los fichajes de la NCAA cambien de paradigma. Es decir, mientras que antes sólo bastaba con ofertar una buena beca para captar el talento, desde 2021 los deportistas también pueden ganar en función de patrocinios y es con ello con lo que juegan las universidades para tratar de captar el talento. De ahí, que una universidad como la de St. Bonaventure, tenga que buscar recursos extra -como esta subasta de Woj- para conseguir más dinero para este fin.
Lo más barato que uno encuentra en la subasta es la acreditación con la que acudió a cubrir el All Star de 2023, que parte de una puja de 90 dólares. Mientras que también se puede pujar por una videollamada con él, una cena, acreditaciones con las que cubrió diversos Drafts o Finales de la NBA, su credencial de acceso a ESPN, el último medio para el que trabajó, e incluso teléfonos móviles.
BREAKING: Woj Bombs are history, but now you can be a part of them. Own the iPhones I used to report the biggest stories in basketball. Use link to bid on my original iPhones, NBA Draft credentials, dinner with me and more to help support @BonniesMBB NIL: https://t.co/9wVu32PXeV
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) February 24, 2025
Entre ellos, el Iphone usado para informar del Draft 2023, en el que fue elegido Wembanyama, que parte de una puja de 250 euros; el Iphone con el que informó de la llegada de Paul George y Kawhi Leonard a Los Angeles Clippers por 350 dólares; el que usó para anunciar de la suspensión de la NBA por el COVID (por 525 dólares) o el que empleó el pasado año para informar del Draft y también para anunciar su tuit de despedida el pasado septiembre, por 500 dólares.
De este modo, al igual que ya revolucionó las redes durante años con sus míticas bombas o como ya hizo en septiembre para anunciar su retirada del periodismo, Wojnarowski ha vuelto a hacer lo mismo, ahora con el fin de ayudar a su universidad.