Las New York Liberty avisan: Las Vegas no tendrá una alfombra roja hacia el anillo
El equipo de Brooklyn llegó a ganar por 40 al máximo favorito con una exhibición de Sabrina Ionescu y una defensa impenetrable.
Tras coronarse campeonas de la WNBA el pasado mes de octubre y firmar el primer doblete de la historia de la competición junto a la Comissioner's Cup, Las Vegas Aces estaban en el cielo. No solo eran el mejor equipo de la NBA, sino que durante la temporada baja sumaban a Candace Parker, una de las mejores jugadores de la historia del baloncesto. Todo parecía de cara para un equipo dispuesto a marcar historia, liderados por Becky Hammon en el banquillo y Aja' Wilson en la pista. Pero mientras las Aces creaban un proyecto indestructible, en Brooklyn seguían los mismos pasos.
Las New York Liberty juntaban a Breanna Stewart, Jonquel Jones y Courtney Vandersloot con Sabrina Ionescu. Lo que iba a ser un paseo militar de la franquicia de Nevada hacia el segundo anillo, se convertía ahora en una lucha sin cuartel. Dos potencias, dos franquicias modernas con apoyo de propietarios dispuestos a poner más dinero del necesario para conseguir el único objetivo de ganar: vuelos charter, concentraciones en hoteles, espacios privados de entrenamiento (lo que parece normal en la NBA, pero que no es en la WNBA). Todo para competir por el anillo, uno que para nada está decidido aunque Las Vegas lidere la clasificación regular.
Y esta madrugada, cuando se han encontrado en la pista del Barclays Center, las Liberty han atropellado a Las Vegas. El equipo de Sandy Brondello se impuso por casi 40 puntos, con un parcial de 50-15 en la segunda parte y con un dominio que no se ha visto en toda la temporada. Las Aces llegaban con un récord de 24-2 al partido, habiendo perdido solo con Connecticut (94-77 en un partido donde DeWanna Bonner metió 41 puntos) y ante las Dallas Wings, con dos tiros libres con 0.4 segundos de Natasha Howard para ganar. Esta noche el dominio de New York ha sido implacable para acabar ganando 99-61, con Wilson metiendo solo nueve puntos y 2/14 en tiros.
La otra cara de la moneda, una Sabrina Ionescu que se fue hasta los 31 puntos, con 6/10 en triples, y que sigue demostrando que es la mejor triplista del planeta. Breanna Stewart firmó 23 puntos, Jonquel Jones un doble-doble con 12 tantos y 14 rebotes y Vandersloot se quedó en 10. Hasta Betnijah Laney (13) metió más que Wilson o Kelsey Plum (12) en una noche en la que todo le salió bien al conjunto local ante más de 11.000 espectadores. Anotaron 17 triples, dejaron al rival en nueve puntos en el tercer cuarto y mandaron un mensaje a la liga. Es la primera vez que los dos mejores equipos se ven esta temporada en partido oficial, uno que cualquier seguidor de la WNBA tenía marcado en el calendario, pero no el último.
En las próximas tres semanas jugarán tres veces más, incluyendo la final de la Comissioner's Cup el 15 de Agosto en Las Vegas. Tienen los dos mejores equipos, la dos grandes favoritas para conseguir el MVP, con Stewart ligeramente a la cabeza en las casas de apuestas, y las tres últimas ganadoras, entre A'ja Wilson dos veces y Jonquel Jones. Por ahora, las Liberty han conseguido romper la racha de ocho triunfos seguidos y evitar que las Aces igualaran el récord de mejor récord de la historia antes de conseguir la tercera derrota en una temporada, igualando a las Houston Comets de 1998 (25-2). Queda mucho, faltan los playoff y la WNBA siempre está llena de sorpresas: ¿lo conseguirán las Aces o las Liberty han logrado frenar una dinastía?