Un partido de sanción y 5.000€ de multa a Hezonja por su comportamiento en Mónaco
El croata, piedra angular del Real Madrid de Chus Mateo, resultó expulsado ante el cuadro galo y este miércoles ha conocido el castigo al que se enfrenta.
El alero croata Mario Hezonja (Real Madrid) ha sido sancionado con un partido de suspensión y 5.000 euros de multa tras su expulsión ante el Mónaco el pasado 31 de enero, según ha anunciado este miércoles la Euroliga.
Hezonja fue eliminado del partido de la vigésimo cuarta jornada, que acabó con la victoria de los monegascos por 77-73, tras dos faltas técnicas.
Según la Euroliga, la sanción se basa en "la falta de respeto hacia los árbitros durante el partido entre AS Mónaco y Real Madrid, según el artículo 27.2.b) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto".
También ha sido multado con 6.000 euros el técnico turco Ergin Ataman (Panathinaikos) en su caso por incumplir "con las instrucciones de los árbitros durante el partido entre Panathinaikos y Zalgiris Kaunas", según el artículo 27.2.c) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto.
Ante estas dos decisiones se pueden interponer apelaciones ante el Juez de la Euroliga encargado al respecto.
También han sido sancionados Panathinaikos AKTOR Atenas y Zalgiris Kaunas con sendas multas de 2.000 euros por los incidentes generados por sus aficionados durante el partido que enfrentó a ambos en la vigésimo tercera jornada, en aplicación del artículo 29.2.g) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto.