Doncic se reencontrará por fin con la afición que le vio crecer
La estrella de los 'Mavs' regresa al WiZink Center el 10 de octubre de 2023 para el partido entre Real Madrid y Dallas Mavericks. No es la primera vez que el club blanco "juega" la NBA.
El esperado amistoso entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks de Luka Doncic se disputará en el WiZink Center de Madrid el 10 de octubre (20:45 h), justo un año después de que Mark Cuban anunciara que los equipos se encontrarían en la pretemporada de este año. Faltaba el anuncio oficial por parte del club blanco y se acaba de producir. Por fin se hará realidad un proyecto que se inició con la llegada de Doncic a Dallas y que frenó la Pandemia.
De este modo, el jugador esloveno volverá a reunirse por unas horas con el equipo que conquistó de 2015 a 2018 una Euroliga, tres Ligas Endesa y dos Copas del Rey.
Un partido en el que, curiosamente, parecía que Facu Campazzo también sería visitante: el argentino fichó por los Mavericks unas semanas después de que el periodista Landon Thomas de Mavs Fan For Life filtrara la celebración del choque, pero Facu no consiguió consolidarse en el equipo. Sin embargo, tras su paso por el Estrella Roja, ha vuelto a recalar en el Real Madrid. Tendrá ganas de revancha.
⛹️ @Luka7Doncic is coming back to Madrid! 🔙
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) August 30, 2023
🤩 ¡El Niño Maravilla vuelve a Madrid!
🏀 @RMBaloncesto 🆚 @DallasMavs
📆 10/10/2023
🏟️ WiZink Center pic.twitter.com/8NcXj2IDSS
Las entradas ya están a la venta para los socios. El público general podrá adquirirlas a partir de mañana jueves 31 de agosto a las 17:00 horas. Cinco horas antes, a las 12h, podrán comprarlas los madridistas premium.
Noveno enfrentamiento del Real Madrid con la NBA
El enfrentamiento entre Real Madrid y Dallas Mavericks será el noveno encuentro de los blancos contra una franquicia NBA. El último fue en 2016 contra Oklahoma City Thunder y se saldó con una inesperada victoria madridista (142-137). Un espectacular Llull forzó la prórroga y remató a un equipo que contaba con estrellas de la talla de Westbrook, Oladipo o Adams (y Abrines). Un imberbe Doncic firmaba tres puntos en aquella cita, una imagen que será muy distinta a la que veremos en el ya esperado partido de octubre entre su actual conjunto y su ex.
En 2015 fueron los Celtics los que llegaron de Boston a Madrid. Los madridistas aguantaron con soltura los dos primeros cuartos… hasta que Bradley, Crawder y Thomas se pusieron serios. El marcador se paró en 96-111, curiosamente, el mismo que el del primer encuentro del Real Madrid con un equipo NBA: también contra Boston, también en el Palacio, pero corría el año 1988 y los protagonistas eran un tal Larry Bird, por un lado, y Dazen Petrovic, por el otro. Casi nada.
La de los 'Mavs' será la sexta visita de un equipo NBA a Goya: En su visita a la capital española en 2009, los Utah Jazz de Millsap y Deron Williams vencieron con soltura (87-109) al equipo liderado por Louis Bullock. En aquel cruce Jorge Garbajosa vestía de merengue... El actual presidente de la FEB también participó en la histórica primera victoria del conjunto blanco sobre una franquicia NBA: en aquella ocasión vestía la camiseta de Toronto Raptors. Ni él ni José Manuel Calderón pudieron contener a un superclase como Louis Bullock, quien firmó 27 puntos. Huelga decir que fue una victoria por la mínima (104-103), pero qué bien sentó en el viejo continente que otro equipo europeo (el tercero entonces) se impusiera a la tiranía norteamericana.
Real Madrid vs NBA
- 2016: Real Madrid - Oklahoma City Thunder (142-137)
- 2015: Real Madrid - Boston Celtics (96-111)
- 2012: Toronto Raptors - Real Madrid (102-95)
- 2012: Memphis Grizzlies - Real Madrid (105-93)
- 2009: Real Madrid - Utah Jazz (87-109)
- 2007: Real Madrid - Toronto Raptors (104-103)
- 1993: Real Madrid- Phoenix Suns (115-145)
- 1988: Real Madrid - Boston Celtics (96-111)
La victoria está cara fuera del Palacio
Ganar a un equipo NBA en Europa es difícil. Hacerlo en EEUU hasta el momento ha sido imposible para el Real Madrid. En 1993, se citó en Múnich con los Phoenix Suns de Charles Barkley. Durante casi tres cuartos, Sabonis y compañía hicieron soñar con la victoria, que finalmente se llevó el conjunto norteamericano por 145-115.
En 2012, el Real Madrid giró por EEUU y Canadá. En el primer país se midió a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol y Rudy Gay: perdieron por 105-93, pero el choque estuvo ajustado hasta el final. En el segundo, Nikola Mirotic sostuvo lo que pudo a los merengues, pero Bargnani, DeRozan y 'Mr. Catering' no iban a permitir otra deshonrosa derrota a manos de un equipo europeo y dominaron por 102-95. Por suerte para el equipo de Chus Mateo, el Real Madrid jugará contra los Dallas Mavericks arropado por la afición del WiZink Center.