Rudy Fernández: "Ahora en estos tres días antes de la Selección me dará el bajón porque lo voy a echar mucho de menos"
El alero se ha convertido en el gran protagonista de la celebración de la trigésimo séptima liga del Real Madrid.

Si hubiera que definir con una palabra lo que está viviendo Rudy Fernández tras la consecución de la liga número 37 del Real Madrid, esa seguramente sea "agridulce". O al menos, así lo será en los "próximos tres días" cuando pueda asimilar ese adiós que anunció el día de su cumpleaños y que ahora cierra el primer capítulo a expensas de clausurarlo al completo este verano con la Selección. Por eso, que Rudy Fernández se convirtiese en el coprotagonista de la celebración de la liga no resultó extraño, sobre todo después de lo que supone su figura para el baloncesto nacional, aunque para él sí que haya sido una sorpresa recibir de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso una menina y un cuadro de manos del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
"La verdad es que ha sido todo una sorpresa. Agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, el gran detalle que han tenido hoy", arranca Rudy Fernández, en declaraciones a algunos medios presentes entre los que se encontraba Relevo.
"Las palabras del presidente, Florentino Pérez, han sido muy emotivas y eso es lo que me llevo, todo el cariño de toda la gente como lo dije el otro día en el WiZink. Es algo que voy a recordar toda la vida y ese tipo de detalles hace a este club todavía más grande. Ya lo decimos en la Selección española y también lo que he vivido en estos 12 años y medio en el Real Madrid, que me llevo una familia. Ahora como aficionado lo voy a sufrir", explicaba, aunque de momento no le ha dado tiempo a asimilar que su adiós ya sí que es una realidad.
"La verdad es que no hemos tenido nada de tiempo [para asimilarlo], ahora que tengo tres días antes de incorporarme a la Selección ahí empezaré, yo creo, el bajón porque ya no poder estar en este tipo de situaciones lo voy a echar muchísimo de menos. Pero lo que más voy a echar de menos es el ambiente que se vive dentro del vestuario porque al final pasamos muchísimo tiempo juntos, son muchos partidos, muchos viajes, pero el compañerismo se va a echar de menos, admitía ante la pregunta de Relevo.
Y es que, ahora sí, tras haber terminado la rúa de campeones de liga por la ciudad con el Real Madrid ha cerrado su etapa como jugador blanco, a expensas de hacerlo definitivamente defendiendo los colores de la Selección. "La primera parte del cierre sí es sufrida. Espero que esto continúe y lo haga con buenas sensaciones, pero por supuesto me llevo a un grandísimo club que me ha tratado muy bien, me he sentido muy a gusto, siempre he tratado de dar lo máximo y en este reconocimiento que estoy teniendo durante estos días me doy cuenta de que el trabajo ha sido muy bueno", dijo.
Por eso, echando un poco la vista atrás, le resulta aún más especial ese momento de este miércoles levantando el título junto al Chacho, de quien todavía no se sabe de forma oficial algo sobre su futuro: "No lo sé, tienes que hablarlo con él. Me siento un privilegiado de haber jugado con él. El Chacho, la magia que ha demostrado en todos lados ha hecho que el baloncesto crezca a nivel no sólo de España sino internacional y ya te digo, creo que el Chacho en ese sentido tendrá que hablar de su futuro y esperemos y yo deseo que siga, pero es decisión suya".
Aunque lo que sí admitió Rudy es que esa foto ya es para el recuerdo y que ahora le toca a Sergio Llull mantener el peso de la veteranía en el vestuario blanco. "Es una foto para el recuerdo, al final es cierto que Felipe también estaba en el principio de ese nuevo proyecto y ya pues poco a poco nos vamos haciendo mayores, pasa muy rápido todo, pero sabemos que si al final nos vamos, Sergi (Llull) va a capitanear y seguir haciendo historia con este club, con este equipo, todavía tiene gasolina para muchos años más y ahora a estar desde la grada".