Rusia traslada a la estadounidense Brittney Griner a un campo de trabajos forzosos
La jugadora de baloncesto fue detenida en febrero en Moscú por posesión de drogas y en agosto fue condenada a nueve años de prisión.

La jugadora estadounidense de baloncesto Brittney Griner ha sido trasladada a un campo de trabajos forzados en Rusia como parte de la condena que recibió en Moscú por posesión de drogas.
Los abogados de la deportista han indicado este miércoles que Griner, de 32 años, está incomunicada y que las autoridades rusas no han dado detalles sobre el lugar al que ha sido llevada. De acuerdo a la defensa de la jugadora, Rusia no quiere revelar la localización del campo de trabajos forzados por la tensión geopolítica que ha generado el caso.
Normalmente la embajada de Estados Unidos en Rusia es informada por correo de la ubicación de los prisioneros estadounidenses. Los abogados aseguran que no saben del paradero de Griner desde hace dos semanas.
Ocho veces all star de la WNBA, Griner fue detenida en febrero en el aeropuerto de Moscú por intentar viajar a Estados Unidos con aceite de canabis en su equipaje. La pívot tejana, que militaba en las filas del Ekaterimburgo, intentaba abandonar el país ante la escalada de tensión por la invasión de Ucrania.
Sin embargo, acabó en una celda y en el juicio en agosto fue condenada a nueve años de prisión por posesión y tráfico de drogas con intenciones criminales. Sus abogados recurrieron la sentencia, pero la apelación fue rechazada por la justicia rusa hace dos semanas.