Sandra Ygueravide encauza el rumbo de España en el inicio de la Copa del Mundo 3x3
La Selección se repuso de la derrota inicial ante Francia con una victoria en el segundo partido contra Austria, la anfitriona.
La Selección femenina de baloncesto 3x3 ha iniciado la Copa del Mundo con una de cal y una de arena. El debut se saldó con derrota ante Francia, defensora del título, por 8-14. Dos horas después, las de Ana Junyer volvían a saltar a la pista para medirse a Austria, la anfitriona, a la que derrotó por 18-12 para llegar a la jornada de descanso con un balance de 1-1.
España afrontaba un debut nada sencillo en la cita mundialista, que ha comenzado este 30 de mayo en Viena y que se prolongará hasta el próximo domingo 4 de junio. Delante, no solo las campeonas en Amberes en 2022, una selección gala que apeó por el camino a España en una fatídica prórroga, sino, también, uno de los principales favoritos en esta octava edición de la Copa del Mundo.
Los nervios marcaron la derrota ante Francia. Y las pérdidas, un total de once del equipo español, formado por Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Marta Canella y Ceci Muhate. Francia, con un mejor trato del balón —solo tres pérdidas— y liderada por Laëtitia Guapo, una de las mejores jugadoras de 3x3 del mundo, dejó en tan solo 8 puntos a España, una anotación muy baja y que podría pasar factura a la Selección, dado que los puntos anotados en el global de la fase de grupos es uno de los criterios de desempate.
📹 Las mejores JUGADAS del 🇪🇸🆚🇦🇹 de la #3x3WC#LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/dMxsGzRggl
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) May 30, 2023
Lo cierto es que no existía mucho tiempo para el lamento. Si el partido contra Francia comenzó a las 19:20, a las 21:40 estaba fijada la segunda cita del día. Enfrente, Austria, sin Bekki Kalaydjiev, presente en la grada, pero espoleada por su condición de anfitriona y por su gran victoria en el debut ante Países Bajos (21-12). Eso sí, las españolas estuvieron a la altura y, especialmente, Sandra Ygueravide. La valenciana, que la próxima temporada jugará 5x5 en las filas del Spar Girona, anotó 11 puntos en el triunfo por 18-12, con 5/9 en lanzamientos de dos puntos. Con 12-9 a falta de poco más de dos minutos para el final, anotó tres de ellos de manera consecutiva para sentenciar.
España, por lo tanto, afrontará este miércoles la jornada de descanso con un triunfo y una derrota. Volverá a saltar a la pista este jueves, a partir de las 17:10, para medirse a Países Bajos, colista del grupo con un balance de 0-2. Más tarde, a las 19:45 horas, la Selección dirigida por Ana Junyer jugará ante Brasil, en un duelo que puede ser clave por la segunda posición del Grupo A. La primera, salvo sorpresa, será para Francia, que le servirá para obtener el billete de manera directa para los cuartos de final. Los segundos y terceros deberán pasar por una eliminatoria previa a esos cuartos.