BALONCESTO

Santi Aldama: "Me gusta liderar con el ejemplo: trabajo diario y humildad"

El ala-pívot, que ganó el MVP durante el Preolímpico, asegura estar "viviendo un sueño" con la Selección mientras participa en su campus en Gran Canaria.

Santi Aldama durante su campus en Gran Canaria. /CAMPUS SANTI ALDAMA
Santi Aldama durante su campus en Gran Canaria. CAMPUS SANTI ALDAMA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Hace sólo unos días, Santi Aldama se coronaba MVP del Preolímpico de Valencia tras ganarlo con España y haber conseguido el billete a los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, mientras que sus compañeros tienen una semana de descanso, al jugador interior de los Memphis Grizzlies y la Selección le ha tocado ponerse el traje de faena… pero en su campus. Porque el Gran Canaria Arena acoge durante esta semana a más de 200 niños que en el futuro quieren ser como Aldama y vivir "un sueño", como el ala-pívot ha reconocido este mismo jueves ante los medios de comunicación.

"Estoy muy contento en este verano que está siendo muy intenso. Estoy viviendo un sueño, algo que era difícil imaginárselo y que sigo disfrutando", aseguraba el propio Aldama al ser preguntado por lo que ha sido coronar el Preolímpico de la mejor forma posible: llevándose el MVP. Y el secreto para todo ello, como ha tratado de transmitirle también a esos niños que forman parte de la que ya es la segunda edición de su campus es el trabajo.

"Me gusta liderar con el ejemplo: trabajo diario y humildad", aseguraba el jugador canario, que ya es todo un referente en su tierra y para todo el baloncesto español. De hecho, su influencia en la Selección ha sido clave, sin duda, para lograr ese billete a los Juegos Olímpicos de París. Y por más que haya quienes ya den por perdida a España en la cita parisina por culpa del grupo en el que ha sido encuadrada, con Australia, Canadá y Grecia, Aldama hace un llamamiento a la prudencia.

"Lo llaman el grupo de la muerte, pero vamos a ir a por todas. Hay que ir día a día y pasar de grupo", confió el ala-pívot, que está siendo el anfitrión de lujo para esos 200 jugadores que de mayores quieren ser como él y que hasta el 13 de julio aprenden y juegan al baloncesto en su campus.