SUPERCOPA | UCAM MURCIA 74 - UNICAJA 79

Unicaja tira de memoria para meterse en la final de la Supercopa

Los de Ibon Navarro se enfrentarán al Real Madrid en la lucha por el título tras vencer a UCAM Murcia.

Unicaja tira de memoria para meterse en la final de la Supercopa
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Murcia.- El Memorama es ese juego de cartas al que se juega con parejas de números. Todas las cartas están boca abajo y tienes que ir levantando de dos en dos. Si son iguales, te las llevas. Si no, las vuelves a poner boca abajo y vuelta a empezar. La clave del juego es la memoria. Si recuerdas dónde está cada carta, cuando levantes a la que debe ser su pareja, te la llevas. Pues eso, aplicado al baloncesto, vino a ser lo que hizo Unicaja en la semifinal de la Supercopa Endesa ante UCAM Murcia. Porque los de Ibon Navarro jugaron de absoluta memoria y, aunque hubo mucha igualdad y algunas imprecisiones, eso fue lo que acabó decantando el partido (74-79).

Porque aunque durante la segunda parte UCAM Murcia logró reponerse y mostrar una defensa con muchísima presión que igualó el partido e hizo a Unicaja precipitarse y acabar cometiendo errores, al final los de Ibon Navarro supieron reponerse. Unicaja, que llegó este viernes en mitad de una tormenta a Murcia -casi como una metáfora de lo que le esperaba-, luchará contra el Real Madrid para convertirse en el rey de copas 2023.

UNICAJA

😎 Me reafirmo

Qué cosas tiene el baloncesto. Hace unos meses, en la Copa del Rey, justo tras meterse en la final, Ibon Navarro habló de la plantilla que tenía. Un conjunto de jugadores con más de la mitad nuevos respecto al año anterior a los que estaba logrando sacar un jugo excepcional. Dijo, precisamente, que en todos esos cambios estaba una de las claves del éxito. Este año, sin embargo, la plantilla es prácticamente la misma. Y el jugo se sigue exprimiendo como si se tratase de una nueva. Porque Unicaja sigue siendo ese equipo de garantías, que sabe bien a lo que juega y que juega un buen baloncesto. Al final, cuando algo funciona... Y encima tiene margen de mejora, porque aún tiene problemas con los pívot -y las lesiones- en el juego interior, ¿para qué cambiarlo? El trabajo sigue dando sus frutos.

UCAM MURCIA

👏 Mis 'dieses'

¿Y si UCAM se marca un Unicaja? A ver, esto va en alusión a lo mencionado justo antes. Porque aunque la realidad es que a Sito Alonso le queda aún mucho trabajo por hacer con los suyos, lo que se ha ido viendo durante pretemporada y en esta Supercopa invita a pensar bien. La renovación casi completa del equipo hará que tarde en verse realmente de lo que es capaz, es lógico, pero el carácter que ya ha ido mostrando, las buenas conexiones que se han ido viendo y lo que va aportando cada uno sobre todo a nivel de competitividad es para aplaudir.

MELVIN EJIM

💬 Tengo un Whatsapp para ti...

"Qué bien te ha sentado el Mundial, Ejim". Lo cierto es que se puede decir que el alero canadiense ha vuelto de Indonesia y Filipinas con algo más que una medalla al cuello. Porque lo que ha demostrado ante UCAM Murcia es un estado muy activo y eso Unicaja lo ha notado para bien. Aunque de cara a aro se quedara en los nueve puntos, a nivel de rebotes (siete) ha sido el referente de los de Ibon Navarro. Ha estado atento y leyendo dónde tenía que estar y eso ya es mucho. La mejor noticia para uno de los jugadores que menos descanso ha tenido. Porque, recordemos, hace menos de una semana se estaba jugando el bronce en Manila contra EE. UU.

LA AFICIÓN EN MURCIA

🤳 Mi fondo de pantalla

Ha sido un duelo de tú a tú, de mucha intensidad y de gran rivalidad. Pero tanto sobre el parqué como en la grada. Porque la lucha entre las aficiones de UCAM Murcia y Unicaja no ha parado en ningún momento de partido. La respuesta para la Supercopa Endesa ha sido de diez con 7.400 personas. Aforo completo para cerrar un sábado redondo y de mucho ba-lon-ces-to.

NEMANJA RADOVIC

🚨 Poco se habla de...

Si algo ha dejado claro Radovic es que se ha convertido en una pieza casi fundamental para Sito Alonso. Sobre todo en partidos donde la tensión está de principio a fin y hace falta quien ponga algo de orden y calma. Aunque no sea el más dicho en muchos aspectos, sabe leer e interpretar el juego de tal manera que hace lo que los suyos necesitan. Hasta para jugar de falso 5 si así se requiere. Y basta con ver el tercer cuarto del choque ante Unicaja para comprobarlo.

NIHAD DJEDOVIC

📀 Mi 'bonus track'

Djedovic de escolta. Djedovic en el poste bajo. Djedovic aportando en defensa... Lo cierto es que lo que ha remado hoy en muchos aspectos del juego el jugador bosnio de Unicaja ha sido para aplaudir. Junto a Ejim se ha convertido en referente de los de Ibon Navarro en muchos minutos del partido. Y eso hay que reconocerlo.