BALONCESTO

Valencia, Zaragoza y Canarias mandan en la primera jornada de la Gigantes Cup

Máxima igualdad en la primera jornada del nuevo torneo de élite sub-18 que se disputa en Madrid.

Imagen del partido entre la Pablo Laso Academy y el equipo de la Federación de Baloncesto de Madrid./Gigantes
Imagen del partido entre la Pablo Laso Academy y el equipo de la Federación de Baloncesto de Madrid. Gigantes
Guillermo García

Guillermo García

A excepción de la cómoda victoria del Cajasiete Canarias sobre el Fuenlabrada, los otros tres encuentros de la primera jornada de la Gigantes Cup estuvieron marcados por la igualdad, con victorias por la mínima.

El partido inaugural de la Gigantes Cup no decepcionó. Fue un choque con un ritmo trepidante en el que los parciales se iban sucediendo entre ambos equipos. A cada posibilidad de que uno de los dos se escapase en el marcador, el otro volvía a apretar. Por ello, la defensa cobró una especial importancia para conseguir frenar el talento ofensivo que había sobre la pista. Así, se dio lugar a uno de esos encuentros en los que disfrutan en la grada y sufren los entrenadores. Nada mal para empezar.

Finalmente, se impuso Casademont Zaragoza. Consiguieron defender la ventaja de 10 puntos con la que cerraron el tercer cuarto, y en el último supieron aguarle la fiesta a un Movistar Estudiantes 'B' que recortó distancias gracias a sus triples. Fueron los que mejor entendieron los ritmos del encuentro, y los primeros en dar un golpe sobre la mesa en esta Gigantes Cup.

CAJASIETE CANARIAS 63-30 FUENLABRADA

Menos alternativas dejó el encuentro entre Cajasiete Canarias y el baloncesto Fuenlabrada. Y no fue, precisamente, por demérito de los segundos, sino por la brillantez de los primeros. Los canarios consiguieron imponer su ritmo desde el primer minuto de juego, impidiendo que los madrileños pudiesen entrar con buen pie en el partido.

Por medio de su excelsa defensa y eficiencia en ataque, Cajasiete Canarias se erige como uno de los favoritos a ganar la prestigiosa Gigantes Cup. Por sensaciones, no podía ser menos. Aun así, no deberían confiarse por la dificultad del formato. Al menos, de momento, los que tienen miedo a caer no son ellos.

SBA 63-71 VALENCIA BASKET

Qué grandísimo nivel hay en la Gigantes Cup. Es impresionante ver como jugadores tan jóvenes ya son capaces de rendir así. El partido entre SBA y Valencia Basket fue un claro ejemplo de ello. Los de la Fonteta tuvieron que echar sangre, sudor y lágrimas para remontar ante los de la academia, que plantaron cara en todo momento. Su choque fue, sin lugar a dudas, de los más competíos en este primer día de competición en la UAX.

El desempeño de los valencianos en la segunda mitad fue clave para lograr un sorpasso que parecía imposible de conseguir. Poco a poco, lograron minimizar la estoica resistencia de la SBA. Así, en los primeros compases del último cuarto, cerraron el partido con una ventaja de 10 puntos que apenas se movió durante hasta el desenlace, prácticamente. No obstante, durante los dos minutos a reloj parado del final, Valencia Basket tuvo que sudar para que defender esa valiosa diferencia.

FBM - PABLO LASO B

Para cerrara la jornada en la UAX, la FBM y la Pablo Laso Acadamy 'B' se enfrentaron en un duelo tremendo. Desde el primer momento, ambos equipos rayaron a un nivel altísimo, tal y como el resto de equipos de la Gigantes Cup. Los madrileños estuvieron especialmente bien en defensa, superando ampliamente en robos a sus rivales y cometiendo menos faltas. Sin embargo, los de la academia no le perdieron la cara al encuentro.

El descanso le sentó muy bien a los de Laso. Salieron con un punto extra de intensidad que anuló por completo a sus rivales, lo que les permitió darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto. Con esa ventaja que consiguieron, parecía que el desenlace estaba cantado. Pero no, la FBM no se iba a rendir tan fácilmente. Lograron darle la vuelta al marcador una vez más, cerrando una remontada exprés antes de los minutos de reloj parado. Una vez más, la pelota estaba en el tejado de la Pablo Laso Academy. Sin embargo, esta vez no pudieron devolverles semejante parcial. Tendrán que esperar al día 2 para quitarse el amargo sabor de boca que les ha dejado este partidazo.