Venezuela llora la muerte de Garly Sojo, la joven 'perla' de su selección de baloncesto
El jugador venezolano, presente en el último Mundial con la 'Vinotinto', ha fallecido este viernes a los 24 años.

Consternación. Es la única palabra que puede describir el sentir de todo un país, Venezuela, que llora este viernes la muerte de una de las jóvenes estrellas de su baloncesto, Garly Sojo, que ha fallecido a los 24 años, aparentemente, y según El Nacional, como consecuencia de las convulsiones que sufría.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo, miembro de nuestra Selección Nacional y extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto. pic.twitter.com/Z2AgnYQiXp
— FVB 🇻🇪🏀 (@FVBbasketball) December 22, 2023
Antes de ser encontrado sin vida en su domicilio, Sojo, alero de 1,96 metros de altura, representó al combinado 'Vinotinto' en el último Mundial, celebrado en Filipinas, Japón e Indonesia entre agosto y septiembre de 2023. Allí, Venezuela quedó eliminada a las primeras de cambio tras quedar última en el grupo F, donde compartía cartel con la Eslovenia de Luka Doncic, Georgia y Cabo Verde.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo", ha informado esta misma tarde la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en un comunicado. "Garly era miembro de nuestra Selección Nacional y un extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto".

Sojo también vistió la camiseta de Venezuela en las eliminatorias olímpicas de 2021, así como en los Juegos Panamericanos y la clasificación para el Mundial 2023. Precisamente allí, en el camino hacia la última Copa del Mundo, Sojo visitó España para medirse al combinado de Sergio Scariolo, dejando jugadas para el recuerdo.
Antes, en los Panamericanos de Chile, Sojo guio a Venezuela hacia la primera medalla de su historia, una histórica plata que pudo ser oro de no ser por la selección argentina. Allí, en cualquier caso, el alero caraqueño fue el líder en puntos, robos y faltas recibidas, promediando 19'2 puntos, 5'6 rebotes, 2'4 asistencias, 3'6 robos y un bloque por partido.
Sojo pasó la mayor parte de su carrera deportiva en su país de origen, jugando para Cocodrilos de Caracas, Broncos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui, donde cerró la temporada 2023. También vistió los colores de Capitanes de Ciudad de México (México), Quimsa (Argentina) y Defensor Sporting (Uruguay).