BALONCESTO

Jan Vesely 'raja' de los aficionados del Barça: "Es como si estuviera de vacaciones, nadie pita en los partidos"

El pívot checo es uno de los jugadores más destacados del equipo.

Jan Vesely, antes de un partido con el Barcelona. /EFE
Jan Vesely, antes de un partido con el Barcelona. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

A nadie se le escapa que el Barcelona no está haciendo una temporada soñada. En Euroliga, la victoria de este martes ante el Fenerbahce les permite coger algo de aire y ponerse con un balance de 9-7 para ocupar la novena posición, una que da derecho a disputar el playin. Peor están las cosas en ACB, cuyo récord de 6-5 y ahora mismo están situados en la octava plaza, con peligro incluso de clasificarse para la Copa.

Entre los muchos problemas que tiene el equipo blaugrana está en el flojo rendimiento de algunos de los jugadores llamados a liderar a al cuadro entrenado por Joan Peñarroya, otro de los señalados. Kevin Punter y Jabari Parker están mostrando un nivel irregular, mientras que Willy Hernangómez apenas tiene oportunidades. Se puede decir que el mejor está siendo Jan Vesely.

El pívot checo es uno de los grandes interiores de Europa desde hace más de una década, cuando regresó al Viejo Continente de su aventura en la NBA. Tras brillar en el Fenerbahce recaló en el Palau, donde se ha ganado el cariño de los aficionados. Sin embargo, el de Ostrava sí tiene una queja respecto a los seguidores blaugranas, a los que pide que sean más intensos durante los partidos.

"Para mí es como... honestamente no puedo decirlo, pero es como si estuviera de vacaciones. La presión que hay en el Fenerbahçe o en Partizán es completamente diferente a la que hay en Barcelona", comentó Vesely en una entrevista concedida en noviembre en el podcast X&O's Chat Podcast y que se ha hecho viral ahora. "Nadie pita en los partidos, es una atmósfera muy diferente", añadió.

Con contrato hasta 2026, Vesely está teniendo una de sus temporadas con más rendimiento desde que llegó al conjunto culé. En Euroliga, donde suele ser el dueño de la zona balugrana, promedia 10 puntos y cuatro rebotes, mientras que en la competición doméstica sus registros bajan hasta los nueve puntos y dos rebotes.