Cuando pierdes, pero celebras a lo grande un gol con el tiempo cumplido
Una obra maestra de Antonio García permite al Balonmano Granollers soñar con lograr la machada ante el anfitrión.

La temporada del Fraikin Balonmano Granollers no está siendo sencilla, ni para los jugadores, ni para los aficionados. Es un equipo de idas y venidas, pero jamás se le puede dar por muerto. Son capaces de lo mejor y de lo peor. El último en comprobarlo ha sido un equipazo, el SG Flensburg-Handewitt, que aunque se llevó la victoria (30-31) en el duelo de cuartos de la EHF, la caras con la que salían de la pista los jugadores del conjunto alemán era de haber perdonado la vida al cuadro catalán.
Los de Antonio Rama cayeron por la mínima. Pese a ello, las sensaciones al término del encuentro fueron muy positivas, sobre todo, con el tanto de Antonio García con el tiempo prácticamente cumplido. La diana del jugador veterano supuso una tremenda alegría para todos los integrantes del cuadro español y para toda la grada.
El gol del internacional español desató la locura en el Palau d'Esports de Granollers. El campeón del Mundo consiguió hacer posible lo imposible, a la altura de las grandes leyendas. No es nada fácil meter a ningún portero, en general, un golpe franco con toda la muralla humana en frente y con el tiempo cumplido. No obstante, no le tembló la mano y recortó distancias en el marcador.
El tanto del capitán de 39 años permite seguir soñando a su equipo en Europa y, por qué no, dar alas y confianza para la vuelta que se disputará dentro de una semana en Alemania. "Un partido muy completo, pudimos haber ganado si hubiéramos acertado en los pequeños detalles, sabemos que para vencer a estos equipos tenemos que ser perfectos. Hay que tener en cuenta que este equipo puede competir con cualquier otro equipo", decía el goleador final de la noche en la conclusión del partido.
Pese a caer con uno de los mejores equipos de la competición, el Fraikin Granollers luchó hasta el final, e incluso mereció mucho más. El conjunto catalán dominó tanto las líneas defensivas como las ofensivas, no obstante, se toparon con un viejo conocido de la Liga ASOBAL, Kevin Møller. El guardameta salvó a su equipo con 16 paradas en total.
A goal celebrated like a victory! 🤯 Antonio Garcia Robledo scores on the buzzer for @BMGranollers to reduce the gap 😱
— EHF European League (@ehfel_official) April 11, 2023
Iconic goal from an iconic player 🌟 #ehfel pic.twitter.com/FRbrL02GSt
El cuadro vallesano no quiere despertar y ya piensa en conseguir un buen resultado para la vuelta en la pista del conjunto anfitrión. Fe y ganas no les faltan. En el caso de clasificarse para la Final Four de la EHF European League, sería la primera vez que un equipo español en la historia de este torneo, con su nuevo nombre y formato de competición.
Flensburg, un gigante de Europa
El coloso germano es el principal favorito para llevarse el título. Además, este año tienen una motivación extra porque organizará la Final Four de la Liga Europea el 27 y 28 de mayo. El Flensburg cuenta con una plantilla amplia, plagada de estrellas internacionales, de campeones de Europa y del Mundo, de gente de primer nivel: Jim Gottfridsson, Johannes Golla o Emil Jakobsen. Además, el combinado entrenado por Maik Machulla lleva sin perder desde diciembre.
En su palmarés, una Champions (2014), tres Bundesligas (2004, 2018, 2019), cuatro Copas de Alemania (2003, 2004, 2005, 2015), dos Recopas (2001, 2012) y una Copa EHF (1997), antecedente de la actual Liga Europea EHF.