El Barça alarga su reinado en la Liga ASOBAL y suma su 13º título consecutivo
El equipo culé se ha proclamado campeón tras sumar 23 victorias en los 23 partidos.

El Barça ha conseguido que ganar la ASOBAL sea la noticia menos noticia del deporte español. Con 23 victorias en 23 jornadas, los culés se aseguran el título a falta de siete partidos y dos meses exactos de competición, igualando su propio récord de precocidad de la temporada 2018/19. Es el 30ª trofeo en el palmarés (21 desde la creación de la denominación de ASOBAL en 1990) y la decimotercera liga consecutiva en un palmarés inmaculado desde que el extinto y galáctico Ciudad Real les superara en un ya lejano 2010.
El conjunto azulgrana, más fijado en su rendimiento en la Champions League que en las competiciones domésticas, consigue el segundo título de la regularidad con Antonio Carlos Ortega en el banquillo. Actualmente, el Barça es el único equipo invicto a nivel mundial en su competición local y en la máxima competición europea. Esta temporada, solo el Magdeburgo alemán les pudo superar en la prórroga de la gran final del Mundial de clubes en Arabia Saudí.
CAMPIONS!!!
— Barça Handbol (@FCBhandbol) April 4, 2023
Ja en portem 30!!!
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/4vD6SBBX5K
Un dominio abrumador sin discusión que no encuentra rival en España, como demuestran sus datos. A parte de llegar sin perder un solo encuentro hasta la jornada 23, tiene un bagaje goleador de 886 goles, más de 150 goles de diferencia con el siguiente en la tabla de anotación. También es el equipo menos goleado, con solo 603 tantos encajados en unos resultados sin discusión. Para hacernos idea de la superioridad, solo el Balonmano Huesca, en el pasado mes de febrero y con el título sentenciado, ha sido capaz de caer por menos de cinco goles de diferencia (32-35).
El título, a la primera
El Barça se ha proclamado campeón en la primera posibilidad. Este martes, debía ganar ante el Atlético Valladolid y que el Balonmano Granollers no consiguiera vencer en su visita a Benidorm. Dicho y hecho: los azulgrana superaron con facilidad a los pucelanos por 32-24 y su rival cayó sin opciones por 38-33. En la tabla, el equipo barcelonista cuenta con 46 puntos por los 32 del Granollers, distancia imposible de recortar en las últimas siete jornada [a dos puntos por victoria y con el gol average ganado].
El partido de los culés se disputó una hora antes que el del Granollers, por lo que no ha podido realizar la celebración sobre la pista. Por ello, el club ya ha anunciado que la gran fiesta se realizará el próximo viernes en el Palau Blaugrana, donde se enfrentará precisamente al Benidorm, quienes han sido protagonistas en la consecución del título.