MUNDIAL BALONMANO

El internacional portugués Miguel Martins protagoniza un nuevo positivo por dopaje y se 'borra' del Mundial a horas del debut

El jugador del Alborg danés lo anunció a través de una publicación en Instagram.

Martins, con el Alborg. @/miguelsmartins10
Martins, con el Alborg. @ miguelsmartins10
Agencia EFE

Agencia EFE

El central portugués Miguel Martins no podrá participar en el Mundial de balonmano que se disputa en estos momentos en Croacia, Dinamarca y Noruega, en el que el conjunto luso podría enfrentarse con España en la segunda fase, tras ser suspendido de manera "preventiva" por infringir la normativa antidopaje.

Según explicó la Federación Portuguesa de Balonmano a través de un comunicado, tanto el jugador, que milita actualmente en las filas del Aalborg danés, como la propia Federación ya conocían desde el pasado año la existencia de un proceso abierto contra Martins.

"El deportista y la Federación Portuguesa de Balonmano fueron informados en 2024 del procedimiento iniciado por la unidad antidopaje de la Federación Europea (EHF) en relación a una presunta infracción de la normativa antidopaje por parte del jugador tras un control realizado en el ámbito de trabajo de la selección nacional A", señaló. No obstante, como recalcó la Federación Portuguesa en su escrito, desde entonces ni Miguel Martins ni la Federación habían vuelto a tener, hasta el martes, ninguna noticia sobre el proceso.

"Hasta el día de ayer, y después de varios meses, el citado procedimiento no había tenido ningún desarrollo y ni el deportista, ni la Federación han tenido ninguna notificación sobre el desarrollo del mismo", señaló la Federación Portuguesa, que mostró todo su apoyo al jugador.

"Miguel Martins ha participado en múltiples competiciones internacionales y siempre ha representado a Portugal de forma honesta e íntegra, siendo un ejemplo para el mundo del balonmano tanto a nivel nacional como internacional", concluyó la Federación lusa.