Alejandro Moya: "Perder me hizo darme cuenta de muchas cosas"
Alejandro Moya boxea este viernes en Belfast por un cinturón intermedio WBO. Viene de perder el invicto en casa en marzo. Ha hecho su campamento en Reino Unido.
![Alejandro Moya./](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/01/media/cortadas/alejandro-moya-RGg3XDI7LFSDoDn23AdbBfN-1200x648@Relevo.jpg)
El boxeo es uno de los deportes que más penaliza la derrota. Para ser alguien en esta disciplina debes tener un ratio de victorias muy alto, algo que es complejo y muchas veces resta. Ceder el invicto en ocasiones puede ser una liberación y en otras ayuda a aprender. En ese segundo grupo se encuentra Alejandro Moya (17-1, 10 KO). El catalán, de 30 años, boxeó por el Campeonato de la Unión Europea en marzo, pero cayó a los puntos.
"De mí última pelea he aprendido mucho, lo principal es poder estar más concentrado y descansado. También aprendí que las peleas son muy largas. Hay que ir asalto a asalto, no sólo enfocarte en derribar al rival. Por unos pocos detalles no me llevé la victoria. Aprendí mucho", asegura sin complejos el boxeador a Relevo. Ver los errores provoca cambios. El principal para Moya ha sido en su campo de entrenamiento.
"El mes previo a la pelea he estado en Inglaterra. Es muy diferente, me ayuda a estar enfocado. Tengo dos hijos pequeños y cuando llegas a casa el descanso que he tenido no lo puedo tener. Además, a nivel de sparring hay mucho nivel y también salir de la zona de confort es positivo para mí", reconoce.
Moya llega, por tanto, renovado y con la lección aprendida. Para su regreso no ha querido nada sencillo, sólo piensa en grande. "Cuando mi manager (Javi Gallego) me dijo la opción la vi bien. Una vez que se concretó todo, acepté sin dudarlo. He peleado de amateur en Belfast, he vivido un año en Inglaterra cuando era amateur… no me voy a encontrar algo que me sorprenda. Es un handicap pelear fuera, sí, pero también es la oportunidad de demostrar de nuevo mi valía y que me puedan salir más combates importantes", afirma.
En Belfast Moya será la cara b. El favorito es el local Sean McComb (16-1, 5 KO). En juego estará un cinturón intermedio WBO (Europa) del superligero, lo que le ayudaría a crecer en las listas de ese organismo. Será difícil, pero la confianza es la bandera del español: "Mi manager desde el primer momento me dijo que era una pelea en la que me veía muchas posibilidades. En cuanto la estudié también lo vi así. Es un boxeador técnico, habilidoso y escurridizo, pero para ello hemos entrenado", concluye Moya. Perder el invicto nunca es fácil, pero este fajador lo ha visto como un acicate. Belfast le espera para la reválida.