Arabia Saudí reprograma el combate entre Fury y Usyk para el 18 de mayo
Turki Al-Sheikh, máximo responsable del deporte en Arabia Saudí, anunció junto a ambos boxeadores la nueva fecha y una cláusula de 10 millones por si alguno causa baja.

Arabia Saudí no quiere ningún plan b. El país ha apostado muy fuerte por el combate entre Tyson Fury y Olek Usyk. No está dispuesto a arriesgarlo. Por ese motivo, el gobierno de ese país no buscará un reemplazo al inglés tras su lesión. El evento se aplaza al combate. El show estaba previsto para el 17 de febrero y ahora será el 18 de mayo. Así lo confirmó Turki Al-Sheikh este sábado en una entrevista en MMA Hour.
La autoridad saudí apareció en la entrevista al lado de Tyson Fury. En la charla también estaba presente Olek Usyk y su manager. El inglés sufrió este viernes un corte entrenando y no podrá estar disponible para la fecha marcada. Al-Sheikh entiende que es un lance del deporte, pero se ha puesto serio. Si Fury o Usyk fallan para el 18 de mayo tendrán una penalización de 10 millones de dólares. Esa fecha no se moverá. Si el inglés causa baja, Usyk podrá elegir al oponente que quiera. Mientras, si no pelea el ucraniano Al-Sheikh espera ver un Fury vs Joshua.
Al-Sheikh reveló también que el acuerdo entre ambos púgiles incluye una segunda pelea, por lo que es probable que el Mundial IBF del peso pesado no esté en juego para el segundo pleito. El organismo ha ordenado que el ganador debe enfrentarse al aspirante oficial IBF, Filip Hrgovic. De lo contrario, desposeerían al campeón. Por esa situación se rumoreó durante el viernes que Hrgovic sería el reemplazo de Fury. No será así. La lesión del inglés no es tan grave como parecía y podrá estar recuperado para mayo. Por ello, Arabia Saudí no quiso arriesgar.
En cuanto al evento, Al-Sheikh aseguró que su intención es mejorarlo. La velada, que será PPV para todo el mundo a través de DAZN, cuenta con Jai Opetaia y Mairis Briedis boxenado por el Mundial IBF del crucero y el enfrentamento en el que Joe Cordina expondrá el Mundial IBF del superpluma frente a Anthony Cacace. A esas tres peleas habrá que añadirle "otro combate extra" con grandes protagonistas. Además, Al-Sheikh ofreció a Hrgovic pelear en la velada del 8 de marzo y confirmó el duelo entre Bivol y Beterbiev (unificación WBC, WBA, IBF y WBO del semipesado) para el 1 de junio. Con estos anuncios, Arabia Saudí extiende por primera vez su temporada deportiva, la cual suele ir de octubre a marzo.