Bivol erradica la polémica y admite la derrota ante Beterbiev: "Él fue mejor que yo"
La industria y los aficionados del boxeo quedaron divididos este fin de semana sobre quién debió haber ganado el combate.

La polémica arrolla al boxeo. La industria y el público se dividió tras la decisión final del combate. Tras la finalización del evento las opiniones eran dispares, de un lado Dmitry Bivol y del otro Artur Beterbiev. El enfrentamiento histórico del campeonato de las 175 libras de peso fue aún más disputado de lo que se esperaba entre los seguidores de la disciplina. Sin embargo, el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo ha querido erradicar el debate y la discusión al aceptar la derrota en la velada en Arabia Saudita.
Así explicó Bivol como vivió el combate: "Él estaba tratando de ganar los últimos rounds, y sí, fue mejor en los últimos rounds. Eso es lo que no me gustó de mi pelea. Tenía que haber hecho esos tres rounds perfectos, y no lo hice. Estaba tratando de encontrar el momento perfecto. Lo intentaba, pero no pude. Tenía que haber actuado y no solo esperar. Tenía que haber tomado acciones y no lo hice. Quizás pensé en ese momento que no era el momento correcto, pero el tiempo se me pasó muy rápido. Todos los rounds me parecieron como un chasquido de dedos, como si duraran solo un minuto".
Beterbiev se alzó con la victoria por la decisión dispar de los jueces de 114-114, 115-113 y 116-112 a su favor. Por un pelo. En cambio, aún a pesar de aceptar la derrota en el cómputo general con una endeble recta final, la ex némesis de Canelo Álvarez, en palabras durante una charla con Fight Hub, tachó de robo, con varios calificativos irrepetibles, la primera mitad del duelo. Se le escapó la pelea por los cuatro cinturones de los semipesados y ya no tiene vuelta de hoja. ¿O sí?
𝙍𝙚𝙢𝙖𝙩𝙘𝙝? 👀#BeterbievBivol | @DAZNBoxing pic.twitter.com/LBUMT7iUh9
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) October 14, 2024
Ante la máxima igualdad que transmitió el intercambio de golpes entre ambos boxeadores, tanto uno como el otro declararon que estarían abiertos a una revancha para disipar las dudas surgidas alrededor de la pelea que se acaba de celebrar. Una pelea que Arabia Saudita estaría encantada de repetir y de financiar, pero no es oro todo lo que reluce, habría que esperar a que se concreten los diferentes factores necesarios para su celebración.
Y Bivol luchará para redimirse de los último flecos de su actuación, si se llega a desarrollar el replay algún día. "Debí ser mejor con mi movimiento. Creo que no me moví lo suficiente, siento que tenía que hacerlo más, tirar más contragolpes. Necesitaba hacer más de todo. Hubo momentos en que pude hacerlo, pero quizás fui demasiado cuidadoso o cauteloso", finalizó.
Con información de Clarosports.