El Europeo de Cristóbal Lorente se pospone por "problemas burocráticos"
El catalán tenía previsto enfrentarse al campeón de Europa del peso pluma, el italiano Mauro Forte, el próximo 31 de mayo en Italia.

Cristóbal Lorente (18-0-1, 8 KO) tendrá que seguir esperando para disputar el Campeonato de Europa del peso pluma. El catalán, de 28 años, lleva con la oportunidad en el horizonte desde hace un año. En marzo de 2023 se alzó con el Campeonato de la Unión Europa y un mes después fue nombrado aspirante oficial. Tras varios retrasos, la fecha elegida era la del 31 de mayo, pero de nuevo se ha vuelto a posponer.
Opi Since 82, organizadora del evento, anunció este miércoles que el pleito no se llevaría a cabo en la fecha acordada debido a "problemas burocráticos". El problema no es del combate, ya que el evento que se iba a disputar en Cagliari (Italia) se ha cancelado por completo. Según el escueto comunicado de la empresa italiana, intentarán reprogramar el combate por el Europeo del peso pluma cuando antes.
Lorente tendrá que enfrentarse con el campeón continental, Mauro Forte, quien hará su primera defensa después de alzar el título ante su compatriota Grandelli en mayo de 2023. Para el español iba a ser la pelea más importante de su carrera, aunque llegaba en un gran estado de forma. Sandor Martín, compañero de gimnasio desde la infancia y su promotor (junto a Opi Since 82), ha sido su gran sparring, aunque también ha estado haciendo sesiones de guanteo con el campeón de Europa del superpluma, Juanfe Gómez (defenderá su corona a finales de junio).