BOXEO

Omar Montes y 'La isla de las tentaciones', cabezas de cartel en "la velada del pueblo"

FAMMA League se estrena este viernes en la Cubierta de Leganés. Se trata de una empresa centrada en eventos de boxeo y MMA con influencers.

Christian Vidal 'Torete' y Omar Montes posan tras la rueda de prensa de presentación de su combate./FAMMA League
Christian Vidal 'Torete' y Omar Montes posan tras la rueda de prensa de presentación de su combate. FAMMA League
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"En el equipo nos hacemos llamar "la velada del pueblo" porque tenemos muy en cuenta lo que la gente quiere. Nuestro plan es hacer un evento cada tres meses y para el segundo ya tenemos algún combate cerrado gracias a los comentarios y peticiones que nos hacen por redes sociales nuestros fans", afirma a Relevo Jurek Garrido, creador de FAMMA League. La empresa, centrada en combates de influencers, se estrena este viernes en la Cubierta de Leganés, recinto en el que esperan "agotar entradas".

El auge de los combates entre personalidades es evidente. La Velada del Año III es el mayor ejemplo en nuestro país, pero fuera el formato lleva muchos años generando un gran impacto. "Respetamos mucho a Ibai Llanos y lo que está haciendo, pero ahora mismo no podemos compararnos. De hacerlo, sería con su primera velada. Al principio todos los mensajes eran que si iba a ser lo mismo. Es bastante diferente en cuanto a formato y se va a notar. Mi madre es polaca y allí hay dos eventos de este tipo que han llegado incluso a alcanzar las 800.000 ventas en PPV. Mi inspiración es lo que se hace en Polonia desde hace cuatro años", revela Garrido.

Los principales cambios se dejarán ver desde el inicio. Es una velada mixta, ya que habrá cuatro combates de boxeo y tres de MMA. Se hará en una jaula y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Boxeo y la Federación Española de Lucha (regula las MMA en nuestro país). "La idea era hacerla puramente de MMA, pero sabemos que el deporte todavía no está arraigado al 100%. Creemos que en cuanto coja peso será más sencillo. De este modo le damos la confianza a las celebrities para que descubran cómo trabajamos. A largo plazo queremos que sean veladas de MMA al completo, aunque para esta, al ser mixtas tenemos la posibilidad de adaptarnos a cada participante. Habrá una pelea con casco, por ejemplo, y en la femenina, que es de MMA, será de tipo B, no podrán pegarse puñetazos en el suelo", afirma el CEO de FAMMA League.

Otro de los puntos con los que se quiere diferenciar la empresa es el show. Un mes antes del evento realizaron careos en YouTube entre los participantes y también una rueda de prensa que fue puro beef entre partes. El último punto que caracteriza a este formato es la variedad de creadores. "Hemos querido tocar todos los mercados", apunta Jurek Garrido.

Habrá tiktokers, streamers, gente que ha salido de realitys (Fani, de la isla de las tentaciones y Dakota de Supervivientes) y Omar Montes. El cantante es la punta de lanza del primer evento. Montes fue campeón de España amateur de boxeo y llegó a debutar como profesional en 2013. Ahora se enfrentará a Christian Vidal Torete, quien participó en la primera Velada del año I y desde entonces practica boxeo. En este tiempo el creador de contenido ha realizado dos combates amateur, los cuales ha ganado.

Pese a la referencia de Montes, Garrido confirma que el inicio no ha sido fácil. "Se ha empezado a ver el trabajo los últimos tres meses, pero llevamos mucho tiempo con el proyecto. Al principio costó mucho, pero una vez que tuvimos cerrados varios combates los propios influencers nos fueron ayudando a llegar a otros", apunta Garrido. El formato también intentará ir un paso más allá y contar con "partes profesionales". "No todo serán influencers", adelanta el CEO de FAMMA League. Eso será futuro, de momento un nuevo formato llega para quedarse en un nicho que no para de crecer.