Floyd Mayweather naufraga en la taquilla en su visita a Inglaterra
Floyd Mayweather disputó su primer combate en Inglaterra. Fue una exhibición ante Aaron Chalmers. El estadounidense no apretó en busca del KO.

Seis combates de exhibición ha disputado Floyd Mayweather desde que se retiró del boxeo profesional. Su intención esta siendo la de visitar países y generar mucho dinero. Money suele ser un lince en los negocios, pero esta vez le tocó pinchar… al menos de manera parcial. Se estima que por su bolo en Reino Unido ganará entorno a 20 millones de dólares (no se ha anunciado oficialmente), pero la respuesta del público no puede dejarle contento.
El evento, que se convirtió en el PPV mas caro de la historia de Reino Unido (30 libras), tuvo que retrasar su inicio media hora porque el pabellón estaba semivacío. Los medios ingleses relataron que incluso a última hora comenzaron a rebajar el precio de las entradas para que acudiese gente. Cuando Floyd salió al ring el aspecto en televisión había mejorado. Se percibía ambiente en los tiros de cámara, pero el lleno (20.000 personas) que se podía esperar se quedó muy lejos y las imágenes de los presentes lo refrendaban. La noticia estaba ahí, el combate era anecdótico.
En Londres, Mayweather, que cumplió 46 años este viernes, se encontró con Aaron Chalmers. El inglés adquirió su fama en el reality Geordie Shore y después hizo carrera, discreta, en MMA y el pasado 2022 debutó como boxeador profesional. El local pesó tres kilos menos y era once años más joven, pero cuando Floyd enciende la maquinaria poco se puede hacer. El jab le bastó al estadounidense para dominar la pelea (pactada a ocho asaltos de dos minutos). Chalmers no fue capaz de tocarle la cara a Mayweather.
Money dejó varios bailes, ya habituales en este tipo de shows, buenas esquivas en las cuerdas que recordaban a sus mejores años, se sentó en las cuerdas antes del último asalto… y poco mas. Floyd nunca mostró una intención de noquear. Con lo justo le bastó para demostrar que era mejor. Pese a ello, ante la falta de un final antes del límite, no hubo ganador. Es lo habitual en estos pleitos lúdicos. Ambos acabaron abrazados y felices por las ganancias que habían generado. Otro día en la oficina para Mayweather.