BOXEO

Jennifer Miranda disputará el Mundial WBA Interino el 7 de enero

La gaditana tendrá la oportunidad que lleva años esperando el primer domingo de 2024. Se enfrentará a la invicta argentina Iara Altamirano. La faja interina WBA del peso pluma estará en liza.

Jennifer Miranda festeja su triunfo en su último combate./
Jennifer Miranda festeja su triunfo en su último combate.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Jennifer Miranda (9-0,1 KO) disputará el Mundial WBA Interino del peso pluma el 7 de enero en los Cines de Callao de Madrid. The Boxer Club, promotora de la gaditana, lo reveló este viernes. El equipo de la española llevaba tiempo trabajando en esta posibilidad, a la que finalmente la Asociación Mundial de Boxeo ha dado luz verde. Miranda ocupa actualmente la posición número 3 del ranking del organismo. La idea primigenia era disputar un pleito este enero que la dejase a las puertas del Mundial, pero los acontecimientos se han adelantado.

La WBA toma la decisión de poner en juego una faja interina por la campeona absoluta que tienen. La reina es Amanda Serrano, quien unificó la división por completo hace un par de años. En las últimas semanas dejó vacante el cinturón WBC debido a que este organismo no le permite boxear a doce asaltos de tres minutos. Pese a la renuncia, sigue conservando las coronas WBA, IBF y WBO. Sus compromisos son muchos. Este jueves anunció que su próxima defensa será en Puerto Rico ante la alemana Meinke el 2 de marzo. Por ello, y para mantener activa la división, la Asociación decidió poner en juego un interinato. Si Miranda gana, Serrano no podrá evitarla.

En Madrid, Jennyse enfrentará a Iara Altamirano (9-0-1, 0 KO). La argentina, de 26 años, ha sido campeona de su país y al igual que Miranda tendrá la pelea mas complicada de su carrera. La oportunidad, por tanto, es la que la española lleva tanto tiempo esperando y no se ha podido presentar en una ocasión mejor.

La Tormenta dejó su trabajo y aparcó su carrera de actriz (tuvo un papel en la última temporada de La Casa de Papel) y ha pasado cuatro meses entrenando y viviendo en Estados Unidos, donde participó en el novedoso reality show Team Combat Leagues. Pese a ser combates de un único asalto, Miranda ha tenido un gran campamento para afrontar su gran noche. El regalo de Santa Claus se le ha adelantado dos días a la gaditana. Su intención es que el de los Reyes se retrase y pueda alzar el 7 de enero de 2024 su ansiado Mundial.