Jonfer maravilla ante Colquhoun
Jon Fernández acabó en seis asaltos con el inglés Andy Colquhoun en el combate que disputó en el Club de Boxeo El Rayo de Madrid.
Jon Fernández regresó al ring. Peleó, por segunda vez en el año, en Madrid. Este sábado su combate fue diferente. En abril encabezó, frente a Petr Petrov, la macrovelada que Kerman Lejarraga organizó en el WiZink Center. En octubre le tocó debutar en otro escenario mítico del boxeo en la capital, el Club de Boxeo El Rayo (situado en los bajos del Estadio de Vallecas). Cambiaba el lugar, pero no lo hizo la imagen que dejó el vasco de 28 años. Jonfer ha evolucionado desde que prepara las peleas en Estados Unidos y lo volvió a demostrar.
En Vallecas le esperaba el inglés Andy Colquhoun. El de Liverpool llegaba con la intención de lograr una victoria que reactivase su carrera, pero se encontró con un Jonfer en un gran estado de forma. El punto competitivo en Las Vegas hizo lucir a Jonfer con gran velocidad. Su trabajo con el jab, con el que lograba percutir con dos y hasta tres manos potentes de manera consecutiva, fue uno de los mejores puntos que enseñó Fernández. Maduro y pausado, Jonfer fue trabajando poco a poco a Colquhoun, quien intentó resistir y llevaba peligro a la contra, pero iban a dos ritmos muy diferentes.
Con un hook al hígado, Jonfer hizo que le temblasen las piernas al inglés en el tercer asalto. Lejos de bajar los brazos, el de Liverpool apretó los dientes para resistir en la pelea. Consiente de que le dañó, Fernández siguió trabajando para poco a poco aumentar el castigo que presentaba Colquhoun. La dinámica no cambiaba y la paliza cada vez era mayor. El visitante había perdido sólo en tres ocasiones en su carrera, pero nunca había sido noqueado. Es duro y en su esquina lo sabían. Por ello, y viendo el castigo recibido, decidieron no salir al séptimo acto. Era lo más lógico. La superioridad de Jonfer era manifiesta.
Al acabar, Jonfer se dirigió a los 500 aficionados que colgaron el cartel de "No hay billetes" en el Rayo. "Aunque soy de Bilbao, me he sentido como en casa", apuntó el púgil vasco. Fernández y su equipo cumplieron el objetivo. Los grandes combates no salieron para la parte final de 2023, pero querían acabar el año rodados y aprovechando la inversión en Las Vegas para afrontar en un momento óptimo el 2024.