Jonfer, El Rayo y las oportunidades que no salieron
Jon Fernández regresa este sábado al ring en el Club de Boxeo El Rayo en Madrid. Se enfrenta al inglés Andy Colquhoun.

Jon Fernández (24-3, 21 KO) se vuelve a subir al ring este sábado. Será en el Club de Boxeo El Rayo en Madrid. No era la fecha ni el lugar previsto, pero "las cosas son así". "Hemos tenido dos buenas oportunidades que no han salido y no podíamos perder esta preparación", comenta el púgil a Relevo. Le espera el inglés Andy Colquhoun (16-3-1, 2 KO), un oponente con buen récord y boxeo con el que se espera una bonita batalla: "Si es valiente saldrá un buen combate", avisa el vasco.
Con 28 años, Jonfer ha querido dar una vuelta de tuerca a su carrera. Para su combate anterior, ante Petrov en el WiZink Center, se fue a Las Vegas para preparar la pelea con Ismael Salas, uno de los entrenadores más reputados del boxeo internacional. La ecuación salió bien y volvió a repetir estrategia. Se fue en julio sin nada claro, pero con la certeza de que quería "un oponente complicado". La opción que tanto él como su equipo tenían como "prioritaria" era la disputa del Campeonato Silver EBU (antiguo Unión Europea), pero el campeón decidió hacer una defensa voluntaria y le tocó esperar.
Un pleito frente al invicto Ernesto Mercado (12-0, 11 KO) y otro frente al campeón IBO del superligero, Zhankosh Turarov (27-0, 20 KO), en Kazajistán fueron las opciones más claras que se presentaron: "En la primera ellos dijeron que no. En la segunda yo dije que sí, pero mi equipo cree que por la oferta presentada no era una buena opción. En ese punto es muy importante tener un equipo que cuide de ti. El boxeador debe siempre tener una respuesta afirmativa, pero son los que están detrás los que deben tener la cabeza fría", afirma.
Sin caer en desánimos, Jonfer se encuentra motivado ante la cita y la reacción del público. "En el Club de Boxeo El Rayo entran aproximadamente 500 personas, pero las entradas se han vendido todas y me ha sorprendido. El apoyo que tengo por redes es muy alto y eso se está traduciendo en venta de tickets, algo muy importante para poder seguir rodándome mientras no llega la gran oportunidad", concluye el vasco. Resistir los golpes en el boxeo es algo fundamental, pero muchas veces no sólo sucede encima del ring. Jonfer es un nuevo ejemplo. La rueda no puede parar aunque los grandes carteles pasen por delante y no se detengan.