Los eventos de boxeo en Arabia Saudí son sinónimo de grandes carteleras. Este viernes Anthony Joshua y Francis Ngannou chocaron sobre el ring, pero también hubo tres combates por títulos mundiales. Nadie podía quedar indiferente.
Resultados y resumen de la velada del Joshua vs Ngannou
Anthony Joshua noqueó a Francis Ngannou en el segundo asalto: Si había cualquier mínima duda sobre Joshua el inglés la despejó. Ha vuelto a su mejor versión. No sufrió ni un ápice ante Francis Ngannou y le noqueó de manera brutal en dos asaltos. En el primero le tiró al suelo y no arriesgó. En el segundo, tras tumbarlo otra vez, Joshua le replicó la derecha recta y dejó inerte al excampeón de UFC. Tremenda exhibición del excampeón mundial.
Joseph Parker se proclamó campeón mundial WBO Interino del peso pesado al vencer, por decisión mayoritaria (113-113, 114-112 y 115-112) a Zhilei Zhang: Parker sigue su idilio con Arabia Saudí. Sus dos últimos combates han sido allí y llegaba como underdog. Este viernes derrotó a Zhang en un combate en el que se fue dos veces al suelo y estuvo cerca de ser noqueado. Zhang tiene mucho poder en su izquierda, pero le faltó continuidad. Sí fue capaz de enlazar manos el neozelandés y se llevó el triunfo gracias a eso.
Rey Vargas y Nick Ball hicieron combate nulo (114-112, 110-116 y 113-113), por lo que el mexicano retuvo el Mundial WBC del peso pluma: Pelea que fue de menos a más. Vargas metió mucha movilidad de inicio para frenar, gracias a su mayor tamaño, a Ball. El inglés nunca perdió la fe y cuando bajó el físico del campeón empezó a cazarle. Le envió dos veces a la lona y acabó mejor. Vargas se quejó, pero realmente estaba cansado y un tanto desesperado. La revancha parece inevitable.
Israel Madrimov noqueó en el quinto asalto a Magomed Kurbanov para alzar el Mundial WBA del peso superwelter: Exhibición absoluta de Madrimov, quien a base de golpes potentes y continuados fue frenando a Kurbanov. El ruso empezó fuerte y fue replicando golpe por golpe, pero la pegada de su rival era mayor y le fue castigando de manera continua. Resistió Kurbanov lo que pudo, porque un vendaval le arrasó en Riad.
Mark Chamberlain derrotó a Gavin Gwynne por TKO en el cuarto asalto y alzó el WBA Internacional del peso ligero.
Justin Huni venció a Kevin Serena por decisión unánime (96-94, 98-92 y 96-94).
Louis Green noqueó a Jack McGann en el primer asalto.
Roman Fury se impuso a Martin Svarc a los puntos (39-37, juez-árbitro).
Ziyad Almaayouf ganó a los puntos (60-54, juez-árbitro) a Christian López Flores.
Andrii Novystski noqueó en el tercer asalto a Juan Torres.